Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Vaticano

Francisco pide abrir el corazón para superar los adjetivos que dividen

Francisco pide abrir el corazón para superar los adjetivos que dividen

El papa Francisco destacó la importancia de abrir el corazón para que sea capaz de “superar todos los adjetivos que siempre dividen”. Así lo indicó el Santo Padre al celebrar la primera Misa pública de su viaje apostólico en Asia que se llevó a cabo en el estadio nacional de Tailandia en Bangkok este 21 de noviembre, fiesta de la presentación de la Virgen María.


“Era necesario abrir el corazón a una nueva medida, capaz de superar todos los adjetivos que siempre dividen, para descubrir a tantas madres y hermanos thai que faltaban en su mesa dominical”, explicó el Pontífice.

Antes de la Misa, el Papa Francisco llegó en papamóvil y fue recibido con mucho afecto y emoción por los miles de fieles reunidos en el estadio nacional, en donde las personas ondeaban banderas del Vaticano y Tailandia y gritaban: “viva el Papa”.

La Celebración Eucarística fue acompañada por un numeroso coro que entonó con fuerza cantos en tailandés y alguno en italiano, mientras que en el estadio estuvieron presentes también algunos fieles católicos de países vecinos como Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar.

“Querida comunidad tailandesa: Sigamos en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Sen?or nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical”, invitó el Papa.

Durante su homilía pronunciada en español, y traducida por un sacerdote al tailandés, el Santo Padre recordó las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” pregunta a la que Jesús respondió que “todo el que hace la voluntad de mi Padre que esta? en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Con esta respuesta, el Pontífice señaló que Jesús “no solo los determinismos religiosos y legales de la e?poca, sino tambie?n todas las pretensiones excesivas de quienes podri?an creerse con derechos o preferencias sobre E?l” y añadió que “el Evangelio es una invitacio?n y un derecho gratuito para todos aquellos que quieran escuchar”.

“Es sorprendente notar co?mo el Evangelio esta? tejido de preguntas que buscan inquietar, despertar e invitar a los disci?pulos a ponerse en camino, para que descubran esa verdad capaz de dar y generar vida; preguntas que buscan abrir el corazo?n y el horizonte al encuentro de una novedad mucho ma?s hermosa de lo que pueden imaginar” señaló el Papa quien agregó que “las preguntas del Maestro siempre quieren renovar nuestra vida y la de nuestra comunidad con una alegri?a sin igual”.

En esta línea, el Papa Francisco explicó que “asi? les paso? a los primeros misioneros que se pusieron en camino y llegaron a estas tierras; escuchando la palabra del Sen?or, buscando responder a sus preguntas, pudieron ver que perteneci?an a una familia mucho ma?s grande que aquella que se genera por lazos de sangre, de cultura, de regio?n o de pertenencia a un determinado grupo”.

“Impulsados por la fuerza del Espi?ritu, y cargados sus bolsos con la esperanza que nace de la buena noticia del Evangelio, se pusieron en camino para encontrar a los miembros de esa familia suya que todavi?a no conoci?an”, relató.

Por ello, el Santo Padre afirmó que el designio amoroso del Padre “es mucho ma?s grande que todos nuestros ca?lculos y previsiones, y que no puede reducirse a un pun?ado de personas o a un determinado contexto cultural. El disci?pulo misionero no es un mercenario de la fe ni un generador de prose?litos, sino un mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos, hermanas y madres, con quienes celebrar y festejar el don irrevocable de la reconciliacio?n que Jesu?s nos regala a todos”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar