Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Internacionales

Bolivia

Áñez llamó a los manifestantes a abandonar los bloqueos

Áñez llamó a los manifestantes a abandonar los bloqueos

La autoproclamada presidenta señaló que sus primeros 10 días en el poder han sido "muy difíciles", principalmente por las protestas en la ciudad de El Alto.


La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo ayer que sus primeros 10 días en el poder han sido "muy difíciles", principalmente por las protestas en la ciudad de El Alto, donde manifestantes impiden la salida del combustible para expresar su rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales.

"Les pido por favor reflexionen, permitan que baje el combustible (hasta La Paz), la necesidad es generalizada", suplicó la mandataria a los grupos que mantienen una protesta en la planta de combustibles de Senkata en El Alto.

En una charla con periodistas en el palacio de gobierno, Áñez manifestó que el desabastecimiento, que lleva varios días y que ha generado que existan largas filas en las estaciones de servicio, no se debe a la falta de reservas, sino a la protesta instalada frente a la refinería.

"No es posible castigar a la ciudad de La Paz con un cerco que desde todo punto de vista es innecesario", remarcó, citada por la agencia de noticias EFE.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar