Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

...

Una nueva empresa continuará con la obra de pavimentación de la Ruta 51

Una nueva empresa continuará con la obra de pavimentación de la Ruta 51

El Gobierno Provincial autorizó la cesión de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51 a una nueva empresa. Se trata de un traspaso entre firmas privadas para dar continuidad a la los trabajos que unirán las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, en el departamento Gualeguaychú.


Durante un encuentro con el diputado nacional, Juan José Bahillo; el intendente de San Antonio y legislador provincial electo, Leonardo Silva y la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, entregó la documentación que avala la cesión del contrato privado por parte de la empresa Hornus y Cía a la firma José Eleuterio Pitón, para dar continuidad a la obra de pavimentación de la RPN Nº 51.

Al respecto, la directora de la repartición vial, explicó que “hasta ahora la obra de la Ruta 51 estaba a cargo de una empresa y a través de un contrato privado lo toma otra. Desde Vialidad pudimos aceptar ese traspaso debido a que presenta las condiciones que establece la ley de obras públicas, como son, contar con un 30 por ciento de avance ejecutado como mínimo, capacidad operativa por parte de la nueva empresa y garantías por la totalidad de la obra desde la hora cero”.

Por su parte, el diputado Bahillo afirmó que “esta obra fue definida como prioridad por el Gobernador Gustavo Bordet entendiendo la importancia de la misma en términos sociales, productivos, educativos y de salud. Por eso nos brinda tranquilidad esta cesión entre privados, no sólo porque veíamos con incertidumbre el retraso de la obra y el no haber podido cumplir con el plazo original, sino porque nos evita los inconvenientes que habría provocado tener que rescindir el contrato”.

Además destacó que “el nivel de inversión de la provincia en estos cuatro años en el departamento es muy importante, con obras como la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio y las calles internas, el ingreso oeste a Carbó, la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº20 y la construcción de la rotonda en el acceso norte a Urdinarrain”.

A su turno, la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, manifestó que “este es otro momento importantísimo para la realidad de la ruta 51, ya que si bien es un acto administrativo, nos renueva las esperanzas de ver la obra concluida entre las tres localidades más la zona urbana de Irazusta.

Hay que tener en cuenta que la realidad y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional nos han afectado y de igual modo el Gobierno Provincial encaró grandes obras con fondos propios para el departamento Gualeguaychú”.

El encuentro de trabajo contó con la presencia del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de dicha área, Leandro Ibarra; el inspector de la obra, Emilio Basso; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani y representantes del sector privado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar