Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

...

Instalarán biodigestores para generar energía en escuelas entrerrianas

Instalarán biodigestores para generar energía en escuelas entrerrianas

"Incluirá primero las escuelas agrotécnicas, luego las rurales y después iremos por las que tienen albergues. La idea es instalar biodigestores que generen energía en distintas localidades”


Se realizó la Jornada Entrerriana de Biogás en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El objetivo de la misma fue fomentar y difundir información acerca la práctica sustentable de producción de biogás en Entre Ríos.

Durante la misma, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, puso de relieve la importancia de conocer "el tratamiento de las distintas biomasas y la generación de gas metano que permita utilizar energías limpias y alternativas, tratando de mudar la antigua matriz energética sobre la que se sustenta nuestro país hacia las energías verdes". Mencionó que su localidad "en este sentido tiene una trayectoria y por eso hemos sido un poco los impulsores de este tipo de iniciativas".

Por su parte, el presidente de Enersa, Jorge González, hizo hincapié en la idea de darle "visibilidad al biogás, que es el tratamiento de los residuos orgánicos para convertirlos en combustible".

El funcionario resaltó el lanzamiento "de un programa dentro del plan energético a 10 años que incluirá en primer término las escuelas agrotécnicas, luego las rurales y después iremos por las que tienen albergues. Creemos que esta es la energía con mayor inclusión social. Iremos de menor a mayor, pero la idea es que lleguemos a instalar biodigestores que generen energía en distintas localidades. Este programa se apreciará en toda la provincia".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar