Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Jefatura cuenta con un operador en explosivos

La Jefatura cuenta con un operador en explosivos

Solo tres policías en toda la provincia lograron aprobar el curso de operador en explosivos y uno de ellos es numerario de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.


Una exhaustiva y ardua preparación finalizó el jueves, el sargento Gustavo Rualande, numerario de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, por el término de dos meses y medio en la Sección Brigada de Explosivos, dependiente de la División Bomberos Zapadores con asiento en Paraná. 

El curso fue dictado por personal idóneo de esa Brigada y abarcó un temario específico que habilita a los funcionarios policiales que lo aprobaron (solo tres en toda la provincia) a intervenir en casos de búsqueda y localización de explosivos y artefactos (ejemplo: granadas) o artificios (paquetes sospechosos).

Con alta exigencia física y psicológica para este tipo de capacitaciones, el logro obtenido por Rualande jerarquiza y eleva el equipo de trabajo de la Jefatura Departamental, cuya formación y preparación tiene como destino principal mejorar el servicio hacia la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar