Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

La Argentina de Mateo Díaz es finalista del Sudamericano U17

La Argentina de Mateo Díaz es finalista del Sudamericano U17

El seleccionado argentino, que tiene entre sus filas al jugador de Central Entrerriano, superó en semifinales a Ecuador por 102-52 y enfrentará a Brasil en el partido decisivo del Campeonato Sudamericano U17, que se disputa en Santiago de Chile.


La Albiceleste no pasó sobresaltos para vencer al representativo de la costa del Pacífico por un lapidario 102-52, clasificándose a la final por el título y al Pre-Mundial U18 del año que viene.

Mateo Díaz sufrió un golpe en el primer cuarto y no volvió a ver acción en los períodos restantes, aunque no fue nada grave y estará en condiciones para la gran final, que se jugará hoy a las 17:00.

“Me golpeé fuerte el gemelo cuando hice una bandeja y pasé de largo, dando con un fierro de la tribuna que me provocó una hinchazón bastante grande, salí y después entré otro ratito, pero el técnico (Daniel Farabello) no me quiso arriesgar porque íbamos ganando por una buena diferencia. Fue por precaución y ya estoy bien para mañana” expresó la joven joya de la cuidad, quien aportó cuatro asistencias y cuatro rebotes en el ratito que le tocó jugar.

Su rival en la definición por el título será Brasil, quien en la otra semifinal derrotó a Uruguay 72-63.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar