Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

A Neptunia no le alcanzó la gran reacción del final y cayó en Paraná

A Neptunia no le alcanzó la gran reacción del final y cayó en Paraná

El Tricolor perdió anoche como visitante ante Olimpia de Paraná por 77-72, con un excelente último cuarto que no fue suficiente para vencer al líder de la División Entre Ríos. Maximiliano Morel se destacó con 19 puntos.


En un partido atípico, Neptunia  cayó ante Olimpia de Paraná por 77-72, pese a que cerró el partido notoriamente mejor que su rival, con un tremendo último cuarto de 27-12 a su favor. El Tricolor pagó caro el flojo nivel que mostró sobre todo en el primer tiempo y parte del tercer cuarto, pasajes en los cuales se vio –quizás- la peor cara del equipo en lo que va de la temporada.

En ese tiempo, Neptunia nunca estuvo en partido y se mostró muy errático en ofensiva, permitiéndole a su rival correr la cancha con absoluta comodidad. Olimpia dominó a gusto y placer los primeros tres cuartos de partido y llegó al último cuarto con 20 puntos de distancia.

La reacción de los dirigidos por Francisco Garciarena fue brillante pero a la vez tardía. La clave estuvo en los lanzamientos a distancia (además del ajuste defensivo), que le permitieron al Tricolor acercarse a su rival y achicar rápidamente la ventaja a un digito. Cuatro triples del Pollo “Maxi” Morel guiaron el camino para la remontada de Neptunia, que llegó a ponerse solamente a tres puntos.

Sin embargo, Olimpia pudo salir del asedio gracias a la gran noche que tuvo Román Rodríguez, quien terminó sentenciando la historia en favor de su equipo, cuando Neptunia parecía que le iba arruinar la fiesta al local.

El “Memo” Rodríguez fue la figura excluyente de la noche con 29 puntos, mientras que en la visita se destacó el capitán Maximiliano “Pollo” Morel con 19.

Con esta derrota, Neptunia quedó con un record de cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas, y Olimpia líder absoluto de la División Entre Ríos con registro 7-1.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar