Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

Abandonan una camioneta con   más de 600 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 662 kilos con 216 gramos de marihuana abandonados dentro de una camioneta. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.


Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Colonia Tacuara, en la localidad de Santo Pipó (Departamento de San Ignacio) divisaron una camioneta, con dominio brasilero, que al advertir la presencia de los gendarmes ingresó rápidamente a un camino de tierra y en dirección a un domicilio particular.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes se aproximaron al lugar donde observaron que el conductor realizaba sin éxito maniobras para retomar la ruta principal, lo que obligó que abandonara el vehículo y se diera a la fuga hacia la espesura del monte.

Los uniformados observaron a simple vista, que en los asientos traseros y en el sector de la caja había varios bultos de gran tamaño. Seguidamente, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso se traslade el rodado hasta la unidad de la Fuerza.

En presencia de testigos, se realizó la apertura de 33 bultos los cuales poseían 762 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 662 kilos con 216 gramos.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y de todo elemento de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar