Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida recibe a Gimnasia en duelo de necesitados

Juventud Unida recibe a Gimnasia en duelo de necesitados

El Decano, penúltimo en las posiciones, y El Lobo uruguayense, último, se enfrentan esta tarde por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A. El DT Miguel Fullana repetirá el mismo equipo que viene de vencer a Sportivo Belgrano.


Encuentro crucial se vivirá esta tarde en “La Vía”, ya que a la transcendencia que tiene de por sí el enfrentamiento entre ambos, producto de  la rivalidad por la cercanía geográfica, se le agrega que los dos están haciendo una floja campaña y ocupan los últimos lugares de la Zona 1.

Juventud Unida viene de romper una racha de nueve fechas sin ganar, cuando el domingo pasado venció como visitante a Sportivo Belgrano de San  Francisco 1-0 y tomó algo de respiro en el fondo.

El Decano ocupa la penúltima posición con 12 puntos, tres más que su rival de hoy, recordando que los últimos de cada una de las dos zonas descienden al Torneo Regional Amateur.

En ese contexto, un triunfo  le permitiría al “Juve” estirar la ventaja a seis sobre El Lobo, diferencia importante en la lucha por la permanencia, aunque para nada definitiva, dado que todavía resta una fecha y una rueda completa para finalizar la primera fase.

La victoria en San Francisco apaciguó los ánimos de un plantel con la ansiedad y necesidad lógica de querer sumar de a tres luego de haber pasado nueve fechas sin lograrlo. Por eso, la semana transcurrió dentro de los carriles normales y Miguel Fullana repetirá el mismo once que viene de vencer a Sportivo Belgrano.

Otra buena noticia es que Juan Domingo Sánchez y Agustín Starópoli están recuperados de diferentes lesiones y el jueves ambos formaron parte de la práctica de fútbol. El histórico volante central dejó atrás una lesión en el tobillo derecho que lo marginó de los dos últimos encuentros, mientras que el arquero había sufrido una luxación de hombro en el  partido ante Defensores del Pronunciamiento en la séptima fecha.

El panorama de Gimnasia, en tanto, es un poco más desolador, ya que está último y no ha podido ganar de visitante en lo que va del torneo. Su último triunfo data de la décima fecha cuando venció en su estadio a Sportivo Belgrano 2-1.

El Lobo viene de empatar como local ante Central Norte de Salta y en relación a ese partido el entrenador Hugo Fontana hará dos modificaciones en el once inicial: los ingresos de Ricardo Bernay y Marcos Minetti por Jonatán Benítez y Manuel Bustos respectivamente.

Cabe destacar que en el arco de Gimnasia estará Lucas De León, el guardameta que estuvo durante cinco temporadas en Juventud y recayó en El Lobo para esta temporada.

 

Ficha

 

Estadio: Juventud Unida

Hora de inicio: 17:15

 

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Víctor Aguirre Rojas (Corrientes) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

 

Probables formaciones:

JU: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Lucas Fiorotto y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana.

 

GE: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emiliano Lazza y Agustín Griego; Pablo Vercellino, Oscar Solano, Marcos Minetti y Nicolás Retamar; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar