Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

--

Bahillo destacó la necesidad de consensuar una legislación sobre fumigaciones

Bahillo destacó la necesidad de consensuar una legislación sobre fumigaciones

Lo dijo el diputado nacional Juan José Bahillo, quien el 10 de diciembre conducirá el nuevo Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Si bien hay un decreto “vigente”, dijo que hay que convocar a los actores involucrados para “armonizar una legislación que lleve tranquilidad a la ciudadanía y previsibilidad al sector rural”.


A fines de octubre el Superior Tribunal de Justicia ratificó el Decreto Nº 2.239 del Ejecutivo que establece una considerable disminución de las distancias permitidas para la fumigación con agrotóxicos.

Ante tal hecho, el Foro Ecologista realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se dé marcha atrás con el polémico decreto, pero el máximo tribunal todavía no se expidió. Es decir, la cuestión está judicializada pero el decreto sigue en pie.

Al respecto, si bien Bahillo sostuvo que el decreto “está vigente”, consideró que “hay que hacer una convocatoria a todos los sectores y tratar de coordinar y armonizar una legislación que le lleve tranquilidad a la ciudadanía y que también otorgue previsibilidad a los sectores productivos”.

En declaraciones al programa “Aire de Todos” (LT14), el legislador y futuro ministro afirmó que “debe generarse un espacio en el que participen todos los sectores involucrados y fundamentalmente representantes de universidades, del sector del conocimiento científico, de la academia en general para que brinden los elementos necesarios para poder avanzar en una legislación justa”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar