Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio dará a conocer hoy su gabinete municipal para su segundo mandato

Piaggio dará a conocer hoy su gabinete municipal para su segundo mandato

El intendente Martín Piaggio dará a conocer hoy el nuevo gabinete municipal en la cual hay algunos cambios en las secretarías y direcciones. El 9 de diciembre será el acto de asunción en el Corsódromo.


Finalmente el intendente dará a conocer hoy su gabinete, que cómo lo había adelantado EL ARGENTINO la semana pasada todo el funcionariado de las secretarías técnicas quedara en el segundo mandato.

Continuará con las seis secretarías, pero a diferencia de la actual gestión, la Secretaría de Gobierno será comandada por una mujer, la actual directora de Rentas Delfina Herlax que reemplazará a Ignacio Farfán actual concejal electo por el oficialismo.

Otro de los cambios es Adrián Romani, quien pasará a ocupar el lugar de Daniel Vaena en la secretaria de Poder Popular.

Romani es el actual director de Deportes de la Municipalidad, cargo que pasará a ocupar a partir del 10 diciembre, Ariel Cruz, actual director de Educación Popular y Sergio González ocuparía el cargo la Dirección de Comisiones Vecinales que hoy conduce el concejal electo Exequiel Quinteros. Ricardo Delvecchio continuará en la Secretaría de Hábitat; Santiago Irigoyen en Haciendas y Carlos García habría sido confirmado en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cargo que también podría ocupar el ingeniero Daniel Buenahora actual subsecretario de Obas y Servicios Públicos.

Entre tanto Martín Roberto Piaggio, continuará en el área de Desarrollo Social y Salud, pese a que hubo rumores de que Roberto podría integrar la Dirección Nacional de Atención Primaria de la Salud, hecho que por el momento quedó descartado. 

En tanto en la Dirección de Ambiente, que estaba a cargo de la concejal electa Susana Villamonte, pasará a manos de Camila Ronconi, quien integraba el equipo técnico de la dirección. Camilia es abogada con una maestría en Derecho Ambiental.

Otro de los cambios estará en la Dirección de Turismo. Gastón Irazusta pasaría a integrar el gabinete del flamante ministro de Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo.

En el lugar de Irazusta irá Lucrecia Castro, actual secretaria gremial del sindicato de los Gastronómicos. De esta forma, la Dirección de Turismo vuelve a ser comandada por una mujer desde la gestión de Emilio Martínez Garbino cuando estuvo a cargo de esa área Marisa Yabrán.

Piaggio, dará a conocer hoy el resto de gabinete, aún faltan revelar cargos claves como la Dirección de Tránsito, que aparentemente continuaría Oscar Navone,  Dirección de Legales hoy conducida por Mariano Fiorotto, la Dirección de Inspección General hoy a cargo de Jorge Cuenca y la Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Cultura, Dirección de Rentas, Obras Sanitarias, Habilitaciones,  Mantenimiento General y Mantenimiento Vial, Dirección de Higiene Urbana,  Dirección de Espacios Verdes y Dirección de Discapacidad entre otros.  

 

La asunción de autoridades

 

El acto de asunción del segundo mandato del intendente Martín Estaban Piaggio, se realizará el  martes 9 de diciembre a las 20 en el Corsódromo. De acuerdo a las condiciones climáticas se hará en la pasarela frente al viejo edificio de la Estación, donde Piaggio va a inaugurar la segunda etapa del Museo de la Memoria, que es el sector de archivo en planta alta.

De lo contrario si el clima no es favorable, el acto pasará al salón de convenciones.  A Piaggio le gusta hacer los actos de asunción al aire libre, sobre todo en la pasarela del Corsódromo donde este verano desfilará como director de la batucada de Papelitos durante las diez noches del Carnaval del País.

En diciembre del 2015 eligió la explanada del Puerto frente a plaza Colón, esta vez será el Corsódromo donde le tomará juramente a su viceintendenta Lorena Arrozogaray, quien luego le tomará el juramento a los 13 concejales de los tres bloques.

Piaggio hará lo propio con sus secretarios y directores, para luego participar de la asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar