Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Sarmiento se consagró campeón en Veteranos

Fútbol Departamental: Sarmiento se consagró campeón en Veteranos

La Tromba se quedó con el Torneo Oficial 2019 en la categoría Veteranos, al vencer 1-0 a Sud América en la final, que se disputó el domingo por la noche en el Estadio Municipal.


Por Juan O Roldán.

 

Buena concurrencia tuvo la definición del certamen senior, que contó con el arbitraje de Edgardo Teles Triunfo, quien fue asistido por Víctor Junco y  Lautaro Pralong, en un encuentro conversado y con alguna que otra pierna fuerte en cada pelota dividida, en especial en el segundo tiempo.

El partido fue de ida y vuelta, con un  Sud América que tuvo un poco más cerca de concretar en el primer tiempo, a partir de la peligrosidad de Hugo Retamar y Marcelo  “Pájaro” Dayub. Mientras que Sarmiento intentó hacer su juego pero no mostró mucha profundidad en los últimos metros de la cancha.

En el complemento fue La Tromba quien impuso su juego y resto físico, mostró  a un impasable Ceferino Mernies en el fondo,  la tarea de Gastón Carro  en el medio, el fútbol de Héctor Procura, más el desequilibrio de Norberto Sánchez y  la potencia de  Joaquín Sartori en ataque.

Y tuvo su premio promediando el complemento, cuando un centro desde la izquierda enviado por Procura encontró por el segundo palo al “Gallina” Sánchez, quien venció la resistencia del arquero Berta, que nada pudo hacer para evitar lo que fue el único tanto de la noche.

Luego llegó el final y la consagración de Sarmiento,  de gran  año en la categoría, dado que ganó sin apremios la fase regular, con buenos jugadores y un equipo sólido en todas sus líneas. Merecido también lo hecho por Sud América en este torneo, ya que fue de menor a mayor y mostró jugadores interesantes a lo largo del certamen.

El equipo campeón estuvo  integrado por: Carlos Müller, Ceferino Mernies, Héctor Méndez, Diego Gómez, Gastón Carro, Gustavo Peña, Héctor Procura, Luis Procura, Joaquín Sartori, Norberto Sánchez y Gastón Cabeza.  Mientras que en el banco  estuvieron Luis Farabello, Silvio  Alcaire, Carlos Villagra, José Luis Fernández, Mario Prevot, Alberto Paredes, Santiago Delvalle y   Diego Santiago.

El entrenador fue  Edgardo “Bambino” Sánchez y  como colaboradores estuvieron Silvio  Santiago y  Silvio Medina.

En el partido preliminar, por el fútbol  femenino, Sarmiento cayó ante Unión del Suburbio por 5 a 1, en la ida de la otra semifinal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar