Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Sociales

.

Sociales

Sociales

Liga de Madres de Familia Sección Santa Teresita   Invita a la Muestra del Taller de Tejido Crochet y dos agujas, a realizarse el día 7 de diciembre a las 19 horas. En el Salón de calle Pasteur, frente al Hospital. Los esperamos.


Agradecimiento

 

Antonio Felipe Riva y familia desean hacer público su agradecimiento al Dr. Jorge L. Feroldi, Sanatorio Pronto y a todo el Personal  de Terapia Intensiva y Administración, por su atención de excelencia.

 

A mis amigos

y compañeros

 

Cuando el normal desarrollo de la democracia, en un estado se altera, hay remedios de convivencia, que lamentablemente vienen  de afuera; cuando los manejan la O.E.A. tienen que aplicar la cláusula de pacificación, miran para arriba, antes de apretar el botón.

Gaucho Rodríguez

 

Juventud

Unida

 

Agradece la colaboración prestada al Minibásquet Femenino en el encuentro realizado en nuesta Institución con la participación del Club San Andrés de San Martín, provincia de Buenos Aires.

-Distribuidora Memo De La Giustina.

-Pastas Lourdes.

-Baggio SRL.

-Jiana SRL.

-JUVÍN S.A.

-Ñandubaysal.

-Verdulería “Don Agustín”

-Familia Spoturno.

-Escuela Nº 200 “Juventud Unida.

 

 

 

Durante la última instancia de Feria Departamental, el equipo de trabajo de Feria convocó a los expositores de la misma a presentar un posible diseño del nuevo logo, una vez terminada dicha feria se juntaron todas las producciones con el objetivo de agruparlos según el significado que cada estudiante aportó a su dibujo.

Una particularidad de este nuevo logo fue que no se elige uno en particular, sino que el mismo es el resultado de más de 40 producciones individuales. Esto marca una diferencia con el primer logo en el año 2009 quien fuera su creador Valentín Sittner, estudiante de quinto grado de la Escuela Normal "Olegario V Andrade" en aquel entonces o durante su renovación en el año 2012 por parte de Delfina Parrilla, estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria "Sirio Libanes".

A diez años del primer logo de la Feria de Ciencias, denominación que tuvo dicho evento educativo en nuestra provincia hasta el año 2016, se lanza nuevamente el concurso, con la clara intención de mantener encendida en los estudiantes las ganas de investigar en estudiantes y docentes.           

 

¿Cómo fue el camino

para llegar al logo?        

A partir de la convocatoria en la última feria departamental de Gualeguaychú los estudiantes expositores realizaron bocetos a con la consigna de realizar un logo que identifique a la feria departamental, basándose en la ciencia, la tecnología, el deporte y el arte.

Luego de realizar una selección de las propuestas de los estudiantes y de las ideas y conceptos que se repetían, se decidió tomar esos elementos y fusionarlos en un nuevo isologotipo. El foco encendido representando las ideas primeras que surgen cuando dentro del aula se comienza con las preguntas para un proyecto científico.

Se colocaron luego como imagen un tubo de ensayo representando a la ciencia, debajo un pincel representando las artes plásticas, una pelota de fútbol en cuanto al deporte, un circuito para la tecnología.y la música representada por la clave de sol y las figuras musicales.

Los colores están relacionados con cada una de las ciencias.

En el centro la leyenda "Feria de Educación Departamental" Gualeguaychú, escrita en una tipografía palo seco, denotando seriedad y solidez como lo es esta instancia de aprendizaje. Además, procurando que sea de fácil lectura en sus diferentes aplicaciones

 

Los jurados propuestos

En esta oportunidad se contó con el aporte-de los profesores Maximiliano Benetti y Alonso Villanova, ambos profesores del área artística y evaluadores de las distintas instancias de Ferias de Educación.

Las escuelas participantes

En esta oportunidad se recibieron producciones:

ESC. Nº. 1 GUILLERMO RAWSON.

ESC. Nº. 9 LEOPOLDO HERRERA.

EPEI Nº. 15 TALLER PROTEGIDO EMANUEL.

EPEI. Nº. 23 EMANUEL.

ESC. Nº. 36 FRANCISCO LÓPEZ JORDÁN

ESC. No. 39 PERITO MORENO.

ESC. Nº. 52 JULIÁN NAVARRO.

ESC. Nº. 68 FRAY MAMERTO ESQUIÚ.

ESC. Nº. 69 MERCEDES SAN MARTÍN DE BALCARCE.

ESC. No. 93 FAUSTINO SUÁREZ (LARROQUE).

ESC. No. 94 FRANCISCO RAMÍREZ.

ESC. Nº. 102 PUERTO LANDA.

ESC. Nº. 114 JUSTO J DE URQUIZA.

E.E.T. Nº. l ALFEREZ DE NAVÍO J. M. SOBRAL.

E.N.O.V.A.

ESC.SECUNDARIA N° 16 COLEGIO URDINARRAIN.

ESC. SECUNDARIA N° 24 JUAN J. NÁGERA.

ESC. SECUNDARIA N° 26 GUALEYÁN ANEXO ESJA.

INSTITUTO D-71 AGROTÉCNICO GCHÚ.

INSTITUTO D-220 JUVENTUD UNIDA.

I.S.F.D. MARÍA INÉS ELIZALDE.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar