Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Se realizan obras en la ruta 51 cerca de Irazusta

Se realizan obras en la ruta 51 cerca de Irazusta

.


El Gobierno Provincial, a través de Vialidad, ejecuta la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre Larroque, Irazusta y Parera. La nueva vía de comunicación se convierte en un polo de desarrollo productivo y turístico del sur entrerriano.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió ayer los trabajos de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, en el departamento Gualeguaychú.

“La nueva empresa contratista a cargo de la obra arrancó con trabajos de movimiento de suelo desde el lunes, también con la capa de terraplenes sobre el arroyo Gualeyán, con el suelo cal en la zona de Irazusta, y se hacen alcantarillas”, explicó la funcionaria para enseguida agregar que "se comenzó con los trabajos de limpieza, base de asiento y construcción de terraplenes desde Irazusta a Estación Parera”.

Luego anticipó que “este viernes se comienza con la colocación de calcáreo frente a la zona de Irazusta con la posibilidad de que la gente de esa localidad pueda salir por la parte nueva de la 51. Además, está previsto comenzar con la construcción de los terraplenes sobre los arroyos Gualeyán y Las Toscas”.

La directora Administradora del ente vial estuvo acompañada por el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani, y del inspector de la obra, Emilio Basso, además de representantes de la empresa contratista.

 

Comenzó la colocación de  asfalto en el acceso oeste  a Enrique Carbó

 

Con financiamiento provincial, comenzó el asfaltado del acceso oeste a Enrique Carbó en el departamento Gualeguaychú.Además continúan los trabajos de construcción de dos alcantarillas en distrito Alarcón y la reparación de taludes del puente sobre ruta 16.

Con una inversión del Gobierno Provincial de más de 65 millones, se encuentran en ejecución tres frentes de obra en la zona de Enrique Carbó, al oeste del departamento Gualeguaychú. A tales efectos, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, recorrió los trabajos de pavimentación a nivel de base negra en el ingreso oeste a dicha localidad.

Tras concretar la base calcárea y riego de imprimación, comenzó la colocación de carpeta asfáltica a nivel de base negra en el acceso oeste a Carbó, desde la Ruta Provincial Nº 16. Al respecto, Benítez señaló que “es una obra financiada con fondos provinciales que responde a una decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet y que sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes de Carbó. Además serán beneficiosas para la intensa actividad agrícola, ganadera y avícola de la zona”.

En referencia a las obras restantes, se continúacon la construcción de dos alcantarillas de grandes dimensiones sobre los arroyos Navarro y Galurzo, en el distrito Alarcón, y se avanza con la etapa final de la reparación de los taludes del puente de alto nivel sobre la ruta provincial 16, donde se ejecutan tareas de revestimiento de los conos. A su vez, finalizaron los trabajos de bacheo de calle Urquiza en el ejido urbano de Carbó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar