Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Centro de día para los adultos mayores: “Esto fue mérito del diálogo” dijo Alberto

Centro de día para los adultos mayores: “Esto fue mérito del diálogo” dijo Alberto

.


Tras varias reuniones entre integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes del Club Hípico, llegaron a un acuerdo para el uso comunitario de las 6 hectáreas correspondientes al predio.

 

En mayo de este año el presidente del Club de los Abuelos Calixto Pedraza y el vicepresidente del Consejo Provincial de Adulto Mayor Oscar Alberto, defendieron el proyecto del Centro de Día de Cara al Sol ante la Banca Abierta en el Concejo Deliberante.

Tras meses de diálogo entre las partes, finalmente como lo adelantara este medio, el Ejecutivo y la comisión directiva del Club Hípico llegaron a un acuerdo para hacer uso compartido de las seis hectáreas.

 “El Hogar de Día será una realidad, y  podremos compartir las seis hectáreas. Ellos van a poder seguir compartiendo la cancha para realizar sus actividades hípicas, y toda las disciplinas deportivas que allí se realizan, mientras que para el Centro de Día será destinado  el salón y la pileta”, expresó Alberto.

Además el Municipio terminará absorbiendo al empleado que hace mantenimiento dentro del Club Hípico.

Dentro de 90 días vamos a realizar en conjunto un reglamento de uso de todo el predio. Ahora este convenio tendrá que ser aprobado por el nuevo Concejo Deliberante, pero de todos modos este verano ya vamos a poder realizar la colonia de vacaciones del adulto mayor en  el Club como lo hicimos el verano pasado”, dijo.

En cuanto a la infraestructura para dotar de más comodidades al centro, Alberto dijo que: “Vamos a gestionarla ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero eso estará a cargo del área del Adulto Mayor de la Municipalidad. 

Por ahora los talleres se seguirán realizando en el lugar habitual (en la vieja terminal)  y una vez que comience a funcionar el Centro de Día, se realizarán actividades de 9 a 17  y habrá transporte propio para poder llevar a los adultos mayores. También tenemos que hacer modificaciones al salón que está dentro del predio.

Esto fue el mérito del dialogo, la gente del Hípico entendió nuestras intenciones, se dialogó durante todo este tiempo hasta poder llegar a esta instancia”, concluyó.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar