Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se lanzó la temporada de verano 2020 con una fiesta en la playa

Se lanzó la temporada de verano   2020 con una fiesta en la playa

El turismo es considerado como una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región.


“Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente”, se sostuvo a través del portal oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La temporada formalmente se lanzó en la noche del sábado con una gran fiesta con fogón, música y la presentación de los representantes de la ciudad: Héctor Bogliacino y Germán Farabello, tal como informó EL ARGENTINO en su edición de ayer.

Gualeguaychú mantiene su actividad turística, gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Provincial y Municipal basado en la implementación de políticas públicas claras y precisas que apuestan fuertemente a posicionar la provincia y la ciudad como los más elegidos, y sumando al trabajo en conjunto con el sector privado, los prestadores, hacen que la ciudad se aprecie como uno de los lugares más importantes de la región.

Productos y atractivos como playas, termas, naturaleza, eventos, cultura y el espectáculo más importante a cielo abierto del país, como lo es Carnaval, la ubican entre los diez destinos más considerados por el turismo a nivel nacional.

El eje del gobierno municipal continuará trabajando en propiciar políticas púbicas que apunten a un turismo en la ciudad para todo el año, bajo el programa “Turismo 365”, que ha generado y posicionado atractivos y productos que apuntan a un turismo familiar; “queremos que las familias elijan nuestra ciudad no sólo en la época estival sino también en el resto de las estaciones”, se sostuvo desde el Municipio.

En esta búsqueda se han sumado nuevas reservas naturales, contando actualmente con ocho predios, nuevos productos gastronómicos como lo son los viñedos, y manteniendo un excelente nivel en el rubro termas que son la vedette de la temporada otoño invernal.

 

Asimismo, se trabaja fuertemente en el turismo de reuniones y convenciones. La ciudad cuenta con el Centro de Convenciones y salones privados muy bien posicionado a nivel país en cuanto a punto para reuniones y congresos y ubicado en el tercer lugar dentro de la provincia.

La oferta cultural, no solo se vive en el Teatro Gualeguaychú, sino también a través de las diversas salas independientes que existen, y que contribuyen con esta gran diversidad de productos turísticos, convirtiéndola en la elegida para recibir a visitantes durante todo el año.

En el hacer cultural se destacan dos productos en la temporada estival como los más convocantes: el gran baluarte “Carnaval del país”, que año a año se supera y promete una edición 2020 deslumbrante. Durante diez noches, tres comparsas (Ará Yeví, la campeona 2019; O´Bahía y Papelitos) dejarán todo sobre la pasarela del Corsódromo, no solo para sorprender a los turistas sino para que los gualeguaychuenses disfruten de este maravilloso espectáculo.

Otro gran atractivo que se ha llevado a cabo con un gran acierto y esfuerzo por parte del gobierno municipal es la fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano y que en esta edición de EL ARGENTINO se informa por separado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar