Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Jornada de debate por el Juicio por Jurados

Jornada de debate por el Juicio por Jurados

.


A partir de las 18:30 de hoy se realizará en el Colegio de Abogados (Rivadavia 526) una jornada de debate sobre el Juicio por Jurados que se implementará en la provincia a la brevedad.

El encuentro también será propicio para presentar el V Congreso Argentino de Justicia Constitucional que el año próximo se desarrollará con sede en Paraná y tendrá asistencia de juristas internacionales y nacionales, adelantó el juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción, Arturo Exequiel Dumón.

La jornada de debate sobre el Juicio por Jurados tendrá tres temáticas a manera de incentivo para la reflexión:

1) Aspectos fundamentales de jurados constitucionales. Este tópico estará a cargo del doctor Matías Mariano Deane, quien es juez del Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) y director del Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Juicios por Jurados de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

2) El rol de la defensa en el Juicio por Jurados, a cargo de la doctora Gabriela Chaumeill, que es defensora oficial del Departamento Judicial de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) y vice directora del Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Juicios por Jurados de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

3) Aspectos centrales de la Ley Provincial N° 10.746 de Juicios por Jurados, que estará a cargo de actual senador provincial y futuro diputado provincial, Ángel Giano; y del diputado provincial Esteban Vítor.

La coordinación general de esta iniciativa está a cargo del doctor Elvio Osir Garzón, quien fue elegido por el Superior Tribunal de Justicia para coordinar la implementación del sistema de Juicios por Jurados en el ámbito del Poder Judicial; y por el juez Arturo Exequiel Dumón, en su carácter de director del Instituto de Derecho Federal, Provincial y Municipal de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y titular del Observatorio Permanente del Juicio por Jurados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar