Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Integración tecnológica: Larroque se incorporó a la Historia Clínica Digital

Integración tecnológica:  Larroque se incorporó a  la Historia Clínica Digital

En los próximos días, el Hospital San Isidro Labrador estará conectado a la Red de Salud pública y gratuita de la Historia Clínica Digital Única del Hospital Centenario Gualeguaychú, brindando acceso a la información y tecnología diseñada en el nosocomio.


La Municipalidad de Larroque, a través de su intendente Leonardo Hassell rubricó un convenio con el Centenario representado por su director,  Hugo Gorla, que tiene por objetivo "enmarcar y coordinar tareas de asesoramiento, intercambios de información y administración de datos, en los campos de la información médica y la tecnología a través de la Historia Clínica Digital que se encuentra en plena vigencia en el ámbito del hospital Centenario, poniendo especial énfasis en la asistencia técnico administrativa, operativa y prestacional".

El acuerdo fue acompañado por el secretario de Salud y Gestión Ambiental de la comuna, Diego Ortolano y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Da cuenta del "interés en establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, investigación y capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones ya que estamos en condiciones legales de establecer lazos formales de cooperación, por lo que acordaron suscribir este Convenio Marco" dice parte del texto.

En ese sentido convinieron: - Actuar en el asesoramiento y consultoría en el área de problemas de su competencia.

- Contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales; -Colaborar en las tareas operativas en las disciplinas de su competencia; - Permitir el intercambio de personal científico - docente y técnico, en forma individual o como equipo de trabajos.

- Planificar, ejecutar, evaluar y publicar acciones en conjunto sobre temas o problemas en común.

 

Rapidez y efectividad

Para el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, "es un gran avance poder insertarnos en la digitalización de las Historias Clínicas, lo que permitirá no solo acceder de manera rápida y efectiva a la información o pronta resolución de trámites, sino que capacidad de resolución según la patología que fuere".

En ese sentido el titular del Ejecutivo larroquense reconoció "la predisposición del Director de Hospital Centenario, Hugo Gorla, de Diego Ortolano como gestor ante nuestra preocupación para poder contar con este servicio en Larroque ya que significa dar un paso más, tras el acuerdo firmado hace poco con el Hospital San Isidro, en la conformación de la Mesa Permanente de Salud, en pos de mejorar la capacidad sanitaria en general de la ciudad".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar