Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Es obligatorio leer la Constitución entrerriana en la secundaria

Es obligatorio leer la Constitución entrerriana en la secundaria

Se promulgó y publicó la Ley 10773 que establece anualmente La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de Entre Ríos, la que se llevará a cabo en el período comprendido desde 3 hasta el 10 de octubre de cada año, confirmó AIM.


 Con la publicación en el Boletín Oficial entró en vigencia la Ley que fue impulsado por el legislador de Victoria, Roque Ferrari, y acompañado por su par de Feliciano, Miriam Espinoza, mediante el que se propone establecer la semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la provincia de Entre Ríos desde el 3 al 10 de octubre de cada año.

La propuesta surgió en el Senado Juvenil, del que participan cada año jóvenes de toda la provincia, en un proceso de educación no formal que les permite conocer y poner en práctica la representación popular, profundizando lo relacionado al proceso de presentación y sanción de las leyes.

La idea fue de alumnas de la escuela Secundaria 13 Adolfo Mittelman de Victoria, María Aranzazú Díaz y Nadia Soledad Gutiérrez, quienes contaron con el apoyo y acompañamiento de las docentes Patricia Otero y María Alba Muñoz.

La norma define que el Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar los medios pertinentes para que en la última hora escolar (de cada uno de los colegios secundarios públicos o privados de la provincia) los alumnos que cursen el último año lean, analicen y comprendan el texto de la Constitución de Entre Ríos.

La Ley es de aplicación obligatoria, para el último curso de los organismos secundarios a partir del calendario escolar año 2020.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar