Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Donald Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque de Irán  

Donald Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque de Irán  

.


En el día de ayer Donald Trump dio un discurso en la Casa Blanca el que evaluó la situación tras los 22 misiles que impactaron en bases militares de su país en Irak. El presidente estadounidense indicó que le solicitará a la OTAN mayor compromiso con respecto a la crisis en Medio Oriente.

Además, informó que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní del martes sobre bases estadounidenses en Irak, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo: “Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo (...) Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”.

Trump también aseguró que habrá nuevas sanciones contra Teherán, que lanzó un operativo tras el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria, a manos de drones estadounidenses.

El presidente reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018. En ese marco, reclamó a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que firmaron el acuerdo, que tomen distancia con respecto al rol de Irán en la región y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo.

Además, destacó al general iraní Qassem Soleimani como el “mayor terrorista del mundo”, haciendo un repaso de diversos atentados planeados bajo su órbita y afirmó que han tolerado la actitud destructiva de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo.

Trump también aseguró que EEUU "no necesita del petróleo de Medio Oriente”, luego de nombrar logros económicos de su gobierno y de afirmar que no dependen para nada de ellos,  resaltando el poderío militar estadounidense.

En su discurso, además, afirmó: "Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico. Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos las que la buscan”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar