Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Alberto F. lanzó plan de obras por $9.000 millones para el Conurbano

Alberto F. lanzó plan de  obras por $9.000 millones   para el Conurbano

El Presidente encabezó la presentación de "Argentina Hace" en San Fernando. El mandatario se mostró junto a Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabiel Katopodis  la titular de AySA, Malena Galmarini.


El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del plan “Argentina Hace” en la localidad de San Fernando junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

El programa estará destinado a la realización de “pequeñas obras” en el Conurbano bonaerense. El propio mandatario destacó que el plan podrá generar "$9.000 millones en los próximos tres meses” para que “las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor".

En ese contexto, Fernández anunció que "la mitad de los que trabajen van a ser mujeres" y destacó que ese plan busca "resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires" y que serán realizadas por los "propios vecinos y cooperativas constructoras".

Durante el acto, realizado en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese partido bonaerense, el Presidente señaló que llegó al Gobierno con la consigna de "no especular", el jefe del Estado afirmó que el programa se inscribe en "la lógica de hacer las cosas bien".

"Si hacemos las cosas bien nos irá bien. Para eso llegamos al Gobierno. No tenemos que especular para que a los argentinos les vaya bien", insistió. En esa línea, sostuvo que "éste es el tiempo de construir una Argentina para todos, por eso les pido que hagan el esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien".

El programa "Hacer trabajo" tiene como objetivo "brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios", se informó oficialmente.

"Hacer trabajo brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento y, además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos", se explicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar