Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

El Banco Central bajó otros tres puntos el piso de la tasa de Leliq

El Banco Central  bajó otros tres puntos el  piso de la tasa de Leliq

Se trata de la tercera baja desde el cambio de autoridades, en diciembre pasado. La reducción fue de tres puntos. Ya disminuyó 11% desde la primera reducción.


El Banco Central dispuso este jueves de una nueva reducción en la tasas de interés de las LELIQ. La misma será de tres puntos, por lo que pasarán 55% a 52%.

La medida fue dispuesta por el Directorio del BCRA que conduce el economista Miguel Ángel Pesce.

La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la LELIQ en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos.

Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja había sido el 19 de diciembre, de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, de 58% a 55%.

Anteriormente, Pesce había adelantado que desde la entidad “continuaremos con el camino descendente de la tasa” debido a que “las altas tasas no tuvieron el efecto de desacelerar la inflación y estaban creando un fuerte efecto recesivo”.

Pesce formuló estas declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, oportunidad en la que aseguró que mantendrá las subastas diarias de Leliq y que planea extender a más días el plazo de 7, una semana vigente en la actualidad para estas operaciones.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar