Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central Entrerriano arrancó el año con una derrota

Liga Argentina: Central Entrerriano arrancó el año con una derrota

El Rojinegro perdió anoche como visitante ante Atenas de Carmen de Patagones 91-77, en la reanudación de la Liga Argentina de Básquet.


En su primera presentación del 2020, Central Entrerriano no pudo  frente al “Griego” y cayó por una ventaja de 14 puntos, que terminó siendo tal a partir de lo sucedido en el último cuarto, donde Central mermó su de forma clara su rendimiento, aunque también se vio perjudicado con algunos fallos arbitrales, cuando todavía el partido mostraba paridad en el marcador.

Central arrancó de gran forma el encuentro, pero cerró el primer cuarto con un parcial en contra de 17-0. En el segundo capítulo se repuso con un 12-0 a favor e igualó las acciones. A partir de allí, el local dominó mayormente el tablero, aunque Central siempre estuvo a tiro e incluso llegó a estar arriba en algunos pasajes del segundo tiempo.

El rojinegro, que no contó con el norteamericano Joshua Davenport (arribó al país ayer y recién estará disponible para el  encuentro del próximo miércoles ante Rocamora), sufrió la baja del base Tomás Ludueña por acumulación de faltas sobre el cierre del tercer período y lo que redujo aún más la rotación en el conjunto de Mariano Panizza, aspecto que le permitió al “Griego” llegar al final del partido con mayor resto físico y variantes de juego.

En definitiva,  Atenas de Carmen de Patagones se quedó con la victoria por 91-77, con parciales de: 26-14/25-16(42-39)/ 23-22 (65-61) y 26-16. Esta noche, 21:30, Central irá por la recuperación cuando visite a Deportivo Viedma en el cierre de la mini gira por la provincia de Río Negro.

 

EN FOCO

Gastón Córdoba fue el máximo anotador del conjunto de calle España con 19 puntos, secundado por Lorenzo Capponi con 15 y Mateo Díaz 12. Por su parte, Mauricio Corzo, del equipo local, fue el goleador de la noche con 23 tantos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar