Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Internacional: dos entrerrianos con chances de dirigir a la Selección de Venezuela

Fútbol Internacional: dos entrerrianos con chances de dirigir a la Selección de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol busca un reemplazante para el cargo de entrenador, que dejó vacante Rafael Dudamel, y entre los elegidos figuran Jorge Burruchaga, oriundo de Gualeguay, y José Pekerman, nacido en Villa Domínguez.


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) busca un nuevo entrenador para la selección después de la salida de Rafael Dudamel y entre los candidatos sonaron cuatro técnicos argentinos, dos de ellos, entrerrianos: Jorge Burruchaga, nacido en Gualeguay, y José Pekerman, oriundo de Villa Domínguez.

Entre los entrenadores de nuestro país con chances de ocupar el cargo, uno quedó descartado rápidamente: "Estamos estudiando a varios nombres para dirigir a la Vinotinto, hay muchos. Hay una comisión de selecciones pero entre los nombres no aparece (Diego) Maradona porque no es lo que se busca, no es una opción", aseguró el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

Posteriormente, el dirgente señaló: "Se está encargando una comisión de selecciones y es solo para dirigir la mayor", a la vez que reconoció que "entre los candidatos extranjeros hay varios argentinos, entre los que se encuentran Jorge Burruchaga y Gustavo Alfaro".

Además, Berardinelli se refirió a la renuncia de Dudamel: "El que no quiera estar, que no esté. Si no estás a gusto, tenés todo el derecho a irte. Tuvo diferencias con la Junta Directiva, a la cual hay que respetar".

Cabe recordar que en los últimos días, tanto desde la Federación Venezolana como desde el estado nacional, hicieron saber que el principal apuntado para conducir a la Vinotinto era José Pekerman. (Elonce).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar