Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Carnaval del País tuvo una magnífica primera noche

El Carnaval del País tuvo una magnífica primera noche

Con el Corsódromo colmado de personas, anoche comenzó el tan esperado Carnaval del País. El paso de Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos por la pasarela deslumbró a todos los presentes y dejó oficialmente inaugurada a la edición 2020.


La temporada carnavalera de este año comenzó a vivirse con mucho optimismo. En este sentido, uno de los factores determinantes fue el porcentaje de entradas anticipadas vendidas, que fue notablemente mayor a comparación de los años precedentes. Además, hubo un gran trabajo de promoción y difusión del espectáculo a través de distintos medios y se realizaron mejoras en el Corsódromo, que ahora cuenta con un nuevo playón. Las condiciones climáticas del sábado fueron muy buenas y permitieron que el espectáculo pueda realizarse con normalidad.

Como todos los años, en las inmediaciones de la Casa Rosada y ante un público expectante, a las 21.30 tuvo lugar el acto inaugural de la temporada 2020 del Carnaval del País. Esta edición lleva el nombre de “Mirta Rodríguez de Larrivey”, una de las creadoras de la comparsa Papelitos fallecida en diciembre de 2019.

Participaron de la ceremonia la actual Reina del Carnaval del País, Valentina Riva; el presidente de la comisión del Carnaval, Norberto Rossi; y las siguientes autoridades: el Intendente Esteban Martín Piaggio, Lorena Alzogaray, Germán Grané, Gastón Irazusta, Juan José Bahillo, Mariana Farfan, Mariano Revor, Jorge Marafey, Nicolás Mattiauda, Mauricio Davico, Rafael Cabaña, Mauro Díaz Chaves, Leonardo Jasse y Lucrecia Castro.

Los discursos estuvieron a cargo de Norberto Rossi, en primera instancia, y luego de Esteban Martín Piaggio. Ambos recordaron la trayectoria de Mirta Rodríguez de Larrivey y su importancia en la creación de "Papelitos del Oeste". También destacaron el esfuerzo de las tres comparsas y demás personas para que se pueda realizar el Carnaval, el tercero a nivel mundial, y hablaron acerca de la posición de Gualeguaychú como un destino turístico en el que todos los sectores deben trabajar juntos para lograr una buena temporada.

Luego se procedió a la lectura del decreto municipal N° 5089/2019, a través del cual se le concedió el nombre de "Mirta Rodríguez de Larrivey" a la presente edición del Carnaval, y se hizo entrega de una copia del mismo, así como de placas conmemorativas, a los familiares de la emblemática creadora de la histórica comparsa Papelitos. Los

encargados de realizar la entrega fueron el Intendente de la ciudad y el Presidente de la Comisión del Carnaval.

Finalmente, a las 21.50 tuvo lugar el corte de cintas y quedó inaugurada una nueva edición del Carnaval del País.

A las 22, después de la cuenta regresiva, Batería del Carnaval, la banda oficial, llenó de ritmo al Corsódromo e hizo cantar al numeroso público que ya estaba instalado en las tribunas.

Alrededor de las 22.30 comenzó el tan esperado desfile de las comparsas que compiten por el primer puesto.

La tricampeona Ará Yeví, del Club Tiro Federal, fue la encargada de abrir el espectáculo con “Egos”.

La secundó la comparsa O’Bahía, del Club de Pescadores, que presentó “Las aventuras de Don Carnal”. El cierre estuvo a cargo de Papelitos, del Club Juventud Unida, y su temática, “Recreación”.

Una vez finalizado el desfile, en el nuevo playón destinado al público juvenil se presentó la banda de Marí Marí, Toque de Samba. De esta manera, la fiesta y la diversión se prolongaron por algunas horas más.

La transmisión televisiva de esta primera noche fue realizada por Crónica TV. Rogelio Fuentes fue el conductor de la previa del Carnaval y María Agustina Hildt, responsable de la prensa del Carnaval, fue la encargada de la conducción en vivo de todo el espectáculo.

Por otro lado, una de las novedades de esta edición es la presencia de “influencers” de las redes sociales. “Tan viajeros”, pareja popular del mundo digital que recorre el mundo y comparte sus experiencias vía Instagram, fueron los invitados especiales de la primera noche. El objetivo de esta estrategia es otorgarle mayor visibilidad y alcance al Carnaval del País.

 

Próximas fechas

18 y 25 de enero

1, 8 y 15 de febrero

Fin de semana de carnaval: 22, 23 y 24 de febrero

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar