Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Histórico hat-trick de Agüero en Inglaterra

Histórico hat-trick  de  Agüero en Inglaterra

Con 177 goles en total, superó a Thierry Henry y es el máximo goleador no inglés de la Premier. Además, se convirtió en el jugador con más tripletes a nivel doméstico de todos los tiempos


El Kun Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. Es que el eterno y siempre vigente delantero argentino marcó un triplete en el triunfo del Manchester City por 6 a 1 ante el Aston Villa y se convirtió en el extranjero más goleador de la historia de la liga de Inglaterra. Superó nada más y nada menos que a Thierry Henry, que quedó por detrás con 175 goles.

Y no sólo quedó ahí. Es que con el doblete ya le alcanzaba para superar a Henry, pero el triplete hizo que el jugador surgido en Independiente iguale a Frank Lampard, el cuarto con más goles en la liga de Inglaterra contando todas las nacionalidades. Además, se convirtió en el que más hat-tricks sumó en la historia de la Premier, con 12 en total.

Con 177 goles en total, el delantero argentino está a 83 de Alan Shearer, el jugador con más tantos. Y a 21 de Wayne Rooney, que lo acompaña en la cima del registro goleador. Parece lejano el podio máximo, pero para un jugadorazo como él, nada es imposible.

 

Guzmán

 

Nahuel Guzmán es de esos jugadores que no mira para otro lado y que no tiene ningún tipo de reparo en involucrarse con causas sociales. Lo hizo para con el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, con el apoyo reiterado y constante a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y con el repudio cuando se intentó dar el beneficio del 2x1 a los militares genocidas, entre otras ocasiones donde hizo pública su opinión. Y este domingo, su compromiso sumó un nuevo capítulo.

Es que el arquero argentino del Tigres de México sorprendió positivamente a propios y extraños en el debut de su equipo debut de su equipo en el Torneo Clausura frente a Atlético San Luis al teñirse el pelo con la bandera LGBTI+. “Igualdad”, escribió en su cuenta de Instagram, mostrando el gesto con el que intentó repudiar el LGBTodio, los actos discriminatorios y apoyar la inclusión y a las diversidades sexuales y de géneros

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar