Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tras la compra, el viernes el municipio abre “Parque del Sol”

Tras la compra, el viernes el  municipio abre “Parque del Sol”

El pasado mes de diciembre la Municipalidad firmó el convenio que habilita la compra de 32 héctareas en el actual predio de Puerta del Sol. Hasta el mes de abril será alquilado por el Municipio para disfrute de todos los gualeguaychuenses.


La Municipalidad decidió  firmar el convenio para la compra de 32 hectáreas en el actual predio de Puerta del Sol por un monto de 19 millones de pesos, que este viernes 17 de enero quedará inaugurado bajo el nombre "Parque del Sol. Playa y Camping municipal".

“Esto nos va a permitir abrir la ciudad, tener más conectividad y ofrecer nuestro río a todos los vecinos, pero también al turismo familiar, que trae mucho beneficio económico a esta comunidad, además de coincidir con los valores que están en sintonía con Gualeguaychú” destacó Piaggio al respecto y añadió: “Buscamos sociedades más justas en términos de oportunidades, el acceso al río es una situación particular porque su acceso está en gran parte en propiedades privadas. Transformarlo en patrimonio público es un desafío, como lo hicimos anteriormente con la Costanera del Tiempo, el Camino de la Costa, etc”.

Las entradas al predio tendrán precios populares, quedando el tarifario de la siguiente manera:

Residentes de Gualeguaychú de lunes a jueves, acceso gratuito;  turistas de lunes a jueves, $50 (50 pesos); residentes de Gualeguaychú de viernes a domingos, $50 (50 pesos).

Turistas de viernes a domingos, $100 (100 pesos); menores de 12 años y personas discapacitadas sin cargo todos los días.

Adultos mayores de 60 años, entrada al 50 %, según día de acceso y residencia; adultos mayores con tarjeta Tercercard, entrada sin cargo todos los días.Todas las personas deberán presentar su DNI al ingreso para corroborar su residencia y edad.

 

Camping

 

Carpas y trailers para dos personas, $500 por día. Carpas y trailers de 4 a 6 personas, $700 por día.Casas rodantes y motorhomes, $1000 por día. El horario de ingreso al Camping será de 8 a 22 hs, y el horario de egreso será hasta las 10. Superando ese horario, deberá abonarse un nuevo día.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar