Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Reparar la mampostería dañada en la Asociación de Sordos costará más de 300 mil pesos

Reparar la mampostería dañada  en la Asociación de Sordos costará  más de 300 mil pesos

Tras la rotura de mampostería en la Asociación de Sordos, por  un camionero que circulaba en contra mano por calle Clavarino el  domingo cerca de las 5 de la mañana, reina el desconcierto entre los integrantes.  El chofer sigue internado en terapia intensiva. El propietario del camión se haría cargo de pagar los daños de infraestructura.


Ayer a la  mañana, en el quincho  de la Asociación, los integrantes atendieron a la prensa y manifestaron su preocupación por el daño ocasionado tras el desplome de parte de la fachada del acceso principal de la Asociación ubicada en la esquina noroeste de Clavarino e Yrigoyen.

De acuerdo a cálculos preliminares, los costos de reparación  ascienden a 300 mil pesos y el arquitecto que realizó la primera inspección ocular del estado del edificio manifestó su preocupación por “peligro de derrumbe”.

Los escombros y trozos de las aberturas de aluminio estaban aún desperdigados por todo el salón de fiestas de la institución, y la limpieza la realizará hoy Defensa Civil de la Municipalidad, quien el domingo a la madrugada se encargó de apuntalar la estructura una vez que el camión fue retirado de la fachada.

El conductor es de nacionalidad uruguaya, de 50 años de edad y aún se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Centenario y se desconoce aún si estaba alcoholizado en el momento que circulaba por calle Clavrino en contramano.

La intérprete del lenguaje de sordos Sol Irigoitia y la directora de la Asociación Antonieta Priolo, explicó a EL ARGENTINO que: “Fuimos al seguro del titular del camión y nos dijeron que tenemos que presentar una serie de presupuetos, de todos modos el dueño del camión dijo que se hará cargo de todos los costos de las reparaciones.

También el arquitecto que realizó la inspección ocular les manifestó que “hay peligro de derrumbe, según lo que el vió;  por lo tanto no vamos a poder circular en la zona que fue dañada”, expresó Irigoitia.  “La limpieza de los escombros lo hará Defensa Civil de la Municipalidad que vendrá mañana (por hoy) también debimos reestablecer el servicio de Internet y TV por Cable, mientras que la parte eléctrica todavía anda bien. Estamos muy enojados porque ya estábamos por terminar los últimos detalles de las dos aulas nuevas y las oficinas administrativas de planta alta para poder disfrutar de las vacaciones y este percance nos atrasa todo”, expresó. La semana pasada los mismos chicos de la Asociación estaban pintando el frente del edificio en el sector del salón que se alquila para fiestas, como una manera de recaudar fondos para la institución, pero el domingo a la mañana sus integrantes se despertaron con esta mala noticia.

“El costo de la reparación será de más de 300 mil pesos, pero el monto definitivo estará cuando se limpie todo el lugar, para poder hacer la evaluación final del estado de la estructura. Producto del golpe del camión se rompieron dos columnas de sostén es por eso que hay peligro de derrumbe y no sabemos qué más se movió en el sector de la entrada principal”, agregó.

Los integrantes de la Asociación neceistan que se le terminen los arreglos de la infraestructura dañada antes de la primera semana de marzo que es cuando comienza el ciclo lectivo de los talleres de capacitación que se dictan a lo largo de todo el año.

Por otro lado, la Justicia está investigando las causas del accidente, si el chofer (de nacionalidad uruguaya de 50 años de edad) tenía carné profesional o si estaba bajo los efectos de droga o alcohol. Por ahora sigue internado en terapia intensiva del Hospital Centenario con pronóstico reservado. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar