Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Una entrerriana fue asesinada por su pareja en Corrientes

Una entrerriana fue asesinada  por su pareja en Corrientes

El hecho se registró en la primera Sección Chacras. El hombre usó un arma de fuego. Fue internado en grave estado.


En la zona rural de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, se registró un brutal femicidio. Una mujer, oriunda Entre Ríos, fue asesinada con un arma de fuego por su concubino, quien luego intentó quitarse la vida al dispararse en la boca.

Debido a la gravedad de las lesiones que tiene, el homicida fue trasladado al Hospital Escuela de la Capital correntina donde permanece internado.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el trágico episodio sucedió ayer alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la Primera Sección Chacra, emplazada a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera. Allí habitaban José Ariel Benítez, de 32 años María Morlio, de 25 años, de la ciudad de Chajarí, y dos niños, de 6 y 8 años. Según se pudo saber se trataba de una pareja de cosechadores de frutas, que se desempeñaban en una quinta de la zona, publica el diario El Litoral de Corrientes.

Por causas que se investigan, Benítez habría dado muerte a su concubina, utilizando un arma de fuego, para luego él mismo intentar quitarse la vida.

Como consecuencia de ello, el hombre resultó con lesiones de carácter grave y luego fue trasladado al centro de salud local, pero finalmente lo derivaron al Hospital Escuela donde, según indicaron, permanece internado en muy grave estado.

Mientras que el cuerpo de la mujer presentó un disparo de arma de fuego y fue llevada a la morgue del hospital donde los médicos le practicaron un examen cadavérico, ya que no sería necesaria una autopsia.

En la finca también estaban los dos niños y la hermana de la víctima, quienes habrían sido testigos de lo ocurrido. En el lugar secuestraron varios elementos, como un rifle calibre 22, que habría sido utilizado para cometer el femicidio, y también celulares.

El médico José Areta, del hospital "Samuel Robinson" de Monte Caseros, quien examinó el cadáver de la mujer, expresó en declaraciones al canal 5 TV de Monte Caseros que "posiblemente el marido le haya pegado un tiro delante de los hijos" a la víctima "con un arma calibre 22, posiblemente".

De acuerdo con lo explicado por una fuente policial, la causa fue caratulada "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar