Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Tenis: Germán Delcanto continuará su carrera en el exterior

Tenis: Germán Delcanto continuará su carrera en el exterior

El joven tenista local obtuvo una beca universitaria para seguir su carrera deportiva en Estados Unidos. Entre hoy y mañana, Delcanto tramitará la visa y desde la semana que viene ya se afincará en Norteamérica.


Germán Delcanto dará un paso importante en el mundo del tenis, ya que accedió a una beca universitaria para seguir jugando dicho deporte en Estados Unidos, más precisamente en la Wesleyan University de Tennessee, estado ubicado en el sureste del país.

El tenista de la ciudad, quien en 2017 fuera número 1 del ranking argentino en Juveniles, tanto singles como en dobles, a mediados de 2018 realizó una gira por Francia, donde ganó algunos torneos y después se alejó de la actividad con el objetivo de estudiar inglés pensando en esta posibilidad que se le acaba de presentar.

“Cuando vuelvo de Francia, por una cuestión económica y de ganas personalmente, me puse analizar opciones que podía tomar en el futuro que no sea el profesionalismo, y una de las posibilidades era la de conseguir becas en las universidades de Estados Unidos” comentó Delcanto.

“Me comunique con un amigo llamado Elías Gruber, tenista de Paraná, que jugó dobles conmigo, y está allá. Él se contactó con un representante que trabaja con chicos que andan buscando universidades, y a partir de ese contacto, le envié resultados, videos míos jugando y demás. Él se los mostró a las diferentes universidades y la que esté interesada te manda la beca”, agregó Germán.

“La que se interesó por mí fue la del estado de Tennessee, que me da el 100%, es decir que me paga todo. Yo estuve todo este último año estudiando inglés, después de Francia no jugué más torneos por una cuestión que decidí estudiar el idioma, rendir exámenes, aprobarlos e irme”, concluyó Germán Delcanto, quien entre hoy y mañana tramitará la visa ante la embajada de Estados Unidos, para la semana que viene viajar a Norteamérica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar