Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

-

Desde este año es obligatoria la lectura de la Constitución provincial en las escuelas secundarias

Desde este año es obligatoria la lectura de la Constitución provincial en las escuelas secundarias

La “Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos” se desarrollará entre el 3 y el 10 de octubre de cada año, es decir, la semana previa al Día de la Constitución provincial, que se celebra el 11 de octubre. A partir de este año será obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias entrerrianas.


“La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos” se estableció a través de la Ley Nº 10.773, sancionada por la Legislatura entrerriana el 3 de diciembre pasado y promulgada el 17 de ese mismo mes.

La semana se llevará a cabo en los días hábiles comprendidos entre los días 3 y el 10 de octubre de cada año, ambos inclusive.

Esa semana es previa al “Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos”, que se estableció el 11 de octubre mediante la Ley 10.762.

Durante ese período, los alumnos que cursen el último año de las escuelas secundarias públicas y/o privadas de la provincia, destinarán la última hora escolar a la lectura de la Carta Magna provincial. El Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar los medios pertinentes a fin de dar cumplimiento a esa disposición.

La ley Nº 10.773 es “de aplicación obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias a partir del calendario escolar año 2020”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar