Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoy se estrena “Mi familia, qué familia... qué familión” en el Teatro Gualeguaychú

Hoy se estrena “Mi familia,  qué familia... qué familión”  en el Teatro Gualeguaychú

A las 21.30 en el Teatro Gualeguaychú se representará la comedia creada y dirigida por Mauro Basaldúa. Se trata de la séptima función de la obra, pero la primera que se realiza en el Teatro.


“Mi familia, qué familia... qué familión” es una obra de la Compañía Teatral “Al fin y al cabo...”. El argumento gira en torno a una familia común que, al igual que otras familias, debe afrontar distintas situaciones de la vida cotidiana. La crisis de pareja, los errores y desengaños amorosos, la venganza... son solo algunos de los elementos que se entretejen en la trama de esta comedia. Como innovación, en esta oportunidad el dramaturgo apeló a un recurso diferente: introducir el teatro dentro del teatro. En otras palabras, dentro de la obra se establece un juego en el cual Zulma, uno de los personajes protagónicos que representa a una profesora de teatro, aprovechará el conflicto de una familia para mejorar sus producciones dramáticas.

Con actores locales que se han preparado a lo largo de las últimas semanas, “Mi familia, qué familia... qué familión” es una obra que ha recibido excelentes críticas de productores teatrales que ya han tenido la posibilidad de verla. Por otro lado, Basaldúa afirmó que se trata de una producción que se asemeja a las obras representadas en Mar del Plata, Villa Carlos Paz o la Avenida Corrientes.

La obra es una de las tantas opciones de calidad que conforman la agenda teatral de la temporada y que se puede ir a disfrutar con amigos o con la familia. Mediante el humor, el objetivo no solo es generar la risa en el público, sino también conmover a los espectadores a través de los personajes. Justamente, quienes asistan podrán verse reflejados en cada uno de los actores. En este sentido, Mauro afirmó a EL ARGENTINO: “Me inspiré en situaciones de la vida real y también en el rol de la mujer, que debe reivindicarse y luchar por sus derechos. Se debe defender a la familia ante todo, pero nunca dejar los gustos personales de lado”.

Es una comedia nueva e imperdible, que pertenece al teatro independiente y que, al igual que las demás propuestas teatrales, necesita del acompañamiento de la gente de Gualeguaychú.

 

 

Venta de entradas

Durante el día de hoy, miércoles, se estarán vendiendo entradas en la boletería del Teatro Gualeguaychú.

 

Función de febrero

Miércoles 12 de febrero a las 21.30 en el Teatro Gualeguaychú.

 

 

Elenco

Autor y director de actores: Mauro Basaldúa

Zulma: Carina Peralta

Ernesto: Kiko Céspedes

Silvana: Delfina Larrivey

Bruno: Facundo Santa Cruz

Angélica: Amparo Leonardi

Juana/ Nieves: Daniela Grilli

Lili: Maru Parra

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar