Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central visita a Rocamora buscando su primer triunfo del año

Liga Argentina: Central visita a Rocamora buscando su primer triunfo del año

Luego de dos derrotas en sus primeras presentaciones del 2020, el conjunto rojinegro viaja a Concepción del Uruguay para enfrentarse esta noche a Tomás de Rocamora, en nuevo encuentro de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.


El encuentro en el estadio Julio César Paccagnella comenzará las 21:30 y contará con los arbitrajes de Juan Fernández, Leonardo Barotto y Lucas Moreno, mientras que Ángel Gómez será el comisionado técnico.

Central Entrerriano que cerró el 2019 con tres triunfos en fila, no pudo repetir esa buena racha en el inicio de este nuevo año, ya que en su gira por las provincias de Buenos Aires y Río Negro sufrió dos derrotas en igual cantidad de presentaciones: primero ante Atenas de Carmen de Patagones y luego frente a Deportivo Viedma.

Para el partido de esta noche, el entrenador de Central Entrerriano, Mariano Panizza, podrá contar nuevamente con el norteamericano Joshua Davenport, quien se ausentó en los primeros dos encuentros del 2020, debido a que arribó al país el mismo día que el Rojinegro enfrentó a Atenas.

Pese a las dos derrotas mencionadas, el elenco de calle España se ubica primero en la Conferencia Sur con 19 puntos (9 obtenidos en esta segunda fase y 10 que arrastró de la primera), aunque con un partido más que Deportivo Viedma, su inmediato perseguidor.

 

Rocamora jugará su primer partido del año

 

El conjunto de la Histórica tendrá ante Central Entrerriano su estreno en este 2020. El equipo dirigido por Juan Manuel Varas retomó los entrenamientos en los primeros días del mes con vistas al partido de esta noche.

Las principales novedades en el equipo rojo son la vuelta del escolta y capitán Mauro Araujo, quien estuvo parado alrededor de 45 días por una fractura en el hueso escafoides de la mano izquierda, y la llegada del interno de 21 años Marcos Hellman, proveniente de Ferro Carril Oeste, con quien debutó en la Liga Nacional.

El presente de Rocamora en la segunda fase es flojo, con una victoria y cuatro derrotas que lo ubican en el undécimo puesto de la Conferencia Sur sobre 14 equipos, por lo que buscará un necesitado triunfo para recuperar el camino de la regularidad.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar