Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Automovilismo: calendario oficializado en el TC: Entre Ríos tendrá dos fechas en la temporada

Automovilismo:  calendario oficializado en el TC: Entre Ríos tendrá dos fechas en la temporada

El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia (Paraná, Concordia o Concepción del Uruguay). Tres circuitos se repetirán.


La Asociación Corredores Turismo Carretera anunció los escenarios que tendrá el calendario 2020. Tal como estaba previsto tendrá 15 fechas y solo restan conocer tres plazas.

Al igual que en los últimos años, el arranque del Turismo Carretera será en el autódromo de Viedma, el cual está pactado para el 16 de febrero. La segunda cita mantendrá la tendencia actual y Neuquén volverá a recibir a la categoría el 8 de marzo.

La tercera contienda es la primera incógnita del calendario, que está programada para el 29 de marzo, mientras que el trazado de Toay, La Pampa albergará la cuarta fecha, el 12 de abril. Esta última competencia estaba prevista para el 19, pero se adelantará siete dias y hará un enroque con el Turismo Nacional. En el mes de mayo, la quinta tendrá lugar el día 10 en El Villicum y la sexta será el 31 en Termas de Río Hondo.

El 21 de junio Entre Ríos recibirá la primera de sus dos fechas, aunque todavía no estaba decidido el escenario. Por su parte, el autódromo Rosamonte de Posadas verá al TC en el marco de la octava ronda, el 12 de julio.

El 2 de agosto, Rafaela recibirá la penúltima carrera de la Etapa Regular y al igual que en 2019, el circuito emplazado en el municipio de Albardón cerrará la parte inicial del campeonato, el 23 del octavo mes del año.

El arranque del Play Off tendrá lugar en el Rosendo Hernández de San Luis el 13 de septiembre, mientras que la segunda cita en Entre Ríos será 4 de octubre, en el marco de la duodécima competencia del ejercicio 2020.

La definición de la Copa de Oro repetirá el ordenamiento del año pasado. San Nicolás será sede de la fecha 13 el 25 de octubre, Toay tendrá su segunda visita el 8 de noviembre y el Gran Premio Coronación se disputará nuevamente en el autódromo de Centenario el 29 de noviembre. (Elonce)

 

 

Turismo Carretera - Calendario 2020

 

1ª Fecha: 16 de febrero (Viedma)

2ª Fecha: 8 de marzo (Centenario)

3ª Fecha: 29 de marzo (A confirmar)

4ª Fecha: 12 de abril (Toay)

5ª Fecha: 10 de mayo (El Villicum)

6ª Fecha: 31 de mayo (Termas de Río Hondo)

7ª Fecha: 21 de junio (Entre Ríos)

8ª Fecha: 12 de julio (Posadas)

9ª Fecha: 2 de agosto (Rafaela)

10ª Fecha: 23 de agosto (El Villicum)

11ª Fecha: 13 de septiembre (San Luis)

12ª Fecha: 4 de octubre (Entre Ríos)

13ª Fecha: 25 de octubre (San Nicolás)

14ª Fecha: 8 de noviembre (Toay)

15ª Fecha: 29 de noviembre (Centenario)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar