Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

ATER: Acuerdan acciones para transparentar acciones contributivas

ATER: Acuerdan acciones para  transparentar acciones contributivas

A través de un convenio de trabajo conjunto buscan transparentar la capacidad contributiva para mejorar la determinación de impuestos provinciales y tasas municipales. Actualmente más de 20 municipios trabajan con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).


El titular de ATER, Germán Grané, y el intendente de Diamante, Carlos Darrichón suscribieron un convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información que tiene por objeto mejorar la administración y la fiscalización de ambos organismos.

El titular de ATER, Germán Grané subrayó la importancia de este primer paso con la comuna diamantina, por cuanto "estos acuerdos posibilitan el cruzamiento masivo de información para que cada contribuyente pague ajustado a la ley y disminuir así las injusticias e inequidades sobre los que cumplen en tiempo y forma, o declaran de buena fe sus propiedades o actividades".

Según señaló, "es instrucción del gobernador profundizar los procesos de ampliación de base tributaria en favor de una mayor equidad. Y en ese sentido el transparentar la capacidad contributiva a través del cruce de datos parcelarios y dominiales es una herramienta probada que también beneficia a las comunas en el cobro de sus tasas".

 

Transparentar la capacidad contributiva

 

En los últimos años ATER suscribió convenios con más de 22 municipios con los cuáles se han incorporado millones de metros cuadrados de construcciones no declaradas en materia de impuesto inmobiliario a través del Programa M2 y realizado numerosos operativos territoriales en distintas ciudades relevando importantes índices de evasión en otros tributos como ingresos brutos y sellos.

Con la incorpóración de Diamante, el programa continúa sumando comunas entre las que se destacan Gualeguaychú , Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, San Salvador, Crespo, Federal entre otras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar