Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Sortearon viviendas para Ceibas

Sortearon viviendas para  Ceibas

Se realizó este martes el sorteo de 14 viviendas para dos localidades entrerrianas de los departamentos Uruguay e Islas que el gobierno provincial, a través de IAPV, construye con fondos propios. Este miércoles se realizará lo mismo con 18 viviendas para Fasutino Parera e Ibicuy.


El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Marcelo Bisogni quien resaló que “cuatro familias de Las Moscas y 10 de Ceibas fueron favorecidas en el sorteo de la vivienda propia”.

“Quiero felicitar y celebrar la alegría de estas familias, que hoy fueron sorteadas para estas viviendas financiadas 100 por ciento por el gobierno provincial a través del Programa Primero Tu Casa, que implementó el gobernador Gustavo Bordet”, destacó al tiempo que remarcó: “Quienes resultaron favorecidos, tendrán el carácter de preadjudicatarios para que, finalizado el sorteo, el equipo técnico y social del IAPV realice el relevamiento de la documentación correspondiente. Por eso también sorteamos suplentes”.

Bisgoni estuvo acompañado por los senadores Horacio Amavet, por el departamento Uruguay; y Daniel Olano, por el departamento Islas. Además, el sorteo fue certificado por la escribana Mayor de Gobierno adjunta, Daniela Kozak; y fue trasmitido en vivo a través de Youtube y Facebook del organismo provincial.

Durante el sorteo de Las Moscas, el senador Amavet, expresó que “es una felicidad muy grande que muchas familias de estos pueblos pequeños de nuestro Departamento van a poder contar con su casa propia”.

“Es importante para su crecimiento tener arraigo en su ciudad de origen y en ese aspecto, el IAPV cumple una función esencial dando la posibilidad del acceso a una vivienda”, destacó.

Por su parte, en el segundo sorteo, el senador Olano agradeció “al gobierno provincial por la labor que se ha llevado adelante y la posibilidades que nos ha dado para cada localidad de contar con estas viviendas financiadas con fondos propios. Eso muestra la buena administración”.

Asimismo, felicitó “al Gobernador, al presidente de IAPV y a todas esas familias que van a tener la dicha de resultar favorecidas con su vivienda”.

 

Detalles de las obras

 

En Las Moscas se construyen dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones; y en Ceibas, dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar