Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Vialidad realiza tareas de mantenimiento  en Islas

Vialidad realiza tareas de mantenimiento  en Islas

Con el objetivo de continuar con trabajos de mantenimiento sobre los diferentes caminos productivos del Departamento Islas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV, ejecuta obras de limpieza, reconstrucción, extracción, alteo, entre otras.


La directora Ejecutiva de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, destacó que los trabajos se realizan “en beneficio de los vecinos y productores”.

Se trabajó sobre el camino arroyo Hondo - Curva EL 5 - Las Ánimas, donde se ejecutaron obras de limpieza sobre dicho arroyo para lograr un mejorar desagüe y se realiza un mejorado en los tramos críticos que presenta dicha traza. Además, se llevan adelante tareas de reconstrucción del coronamiento mediante extracción lateral en el tramo que comunica arroyo Las Ánimas y Arroyo Martínez.

En tanto, sobre el camino conocido como Costero Ibicuycito (tramo RN N° 12 - Setzer – Tauber), se ejecutaron obras de alteo con retroexcavadora llegando una cota máxima de sudestadas.

A su vez, en el tramo RN N° 12 - Izaguirre – Luján, se realiza un alteo en toda su extensión mediante extracción lateral para luego ser distribuida con moto niveladora hasta llegar a cota máxima de sudestadas.

Por otro lado, sobre la traza que comunica Mazaruca con La Argentina, se ejecutó un alteo en los tramos más complicados en épocas de lluvia.

En el camino Ñancay y Cuatro Hermanas, la Zonal encara trabajos de desagües, profundización de cunetas y recuperación de suelo para elevar el coronamiento.

También, en el tramo que se extiende desde el Establecimiento La Esperanza hacia El Pajal, se efectúa un acopio con retroexcavadora mediante extracción lateral en unos 2.200 metros lineales para luego distribuirlos y alcanzar su nivel máximo ante las crecidas del Arroyo Ñancay.

Por último, desde la Zonal agradecen la colaboración de vecinos y productores de estos caminos por el apoyo incondicional para que estos trabajos puedan realizarse con éxito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar