Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

.

“Las heridas del viento” regresa al Teatro Gualeguaychú

“Las heridas del viento” regresa al Teatro Gualeguaychú

Hoy a las 22 vuelve una de las obras destacadas dentro de la temporada teatral 2020 de la ciudad. Con actuaciones de los reconocidos Miguel Jordán y Mariano Fernández, el escenario del Teatro Gualeguaychú se prepara para vivirnuevamente una noche emotiva y conmovedora.


“Las heridas del viento”, obra premiada del autor español Juan Carlos Rubio, es una invitación a vivir un espectáculo distinto, donde el amor y las emociones entran en escena para conmover a todos aquellos que acepten sumergirse en la magia del texto dramático.

El argumento gira en torno a dos personajes que, a partir de un encuentro, comienzan a descubrir sus diferencias y a conversar sobre algunos de los muchos aspectos que componen a la vida, como el amor, los sentimientos, la valentía y el humor.

Con muchas expectativas y gran éxito, la obra se estrenó el pasado 10 de enero en el Teatro. Acerca de la experiencia de inaugurar la temporada teatral de verano en la ciudad, Mariano Fernández, uno de los protagonistas expresó a EL ARGENTINO: “La primera función fue muy movilizante. Trabajar en este hermoso Teatro, que es uno de los más lindos que tiene el país, y compartir nuestra felicidad con el público, fue realmente muy reconfortante”.

Por otro lado, respecto al recibimiento que tuvo “Las heridas del viento” por parte los espectadores que tuvieron la posibilidad de asistir a la primera función, Fernández afirmó: “La obra fue recibida muy bien, con risas y emociones a flor de piel. Todo condimentado con la buena energía que nos ofrece este templo sagrado llamado Teatro Gualeguaychú. Fue una noche soñada, en comunión, donde el público fue cómplice y partícipe de esta historia conmovedora, y se permitió durante una hora y quince minutos jugar a este hermoso juego llamado teatro”.

Además, el actor se refirió al acompañamiento y cercanía que los vecinos de la ciudad han demostrado tanto con él como con su colega, Miguel Jordán. “Estamos felices de estar haciendo temporada de verano aquí en Gualeguaychú, donde la gente es muy amable, cálida y  siempre está con una sonrisa y con un mensaje positivo para nosotros. Mucha gente se acerca a saludarnos en la calle y nos desea lo mejor en esta temporada”.

Seminario intensivo de teatro

 

Hace unos días, desde la Dirección de Cultura de la ciudad difundieron la invitación para participar de un seminario intensivo de teatro. “La palabra en escena y la voz como instrumento de creación e interpretación" es el nombre de este proyecto que tiene como objetivo seleccionar personas para que integren un elenco. El objetivo es que los actores elegidos interpreten una obra en el Teatro Gualeguaychú en el mes de febrero.

El seminario es de acceso totalmente gratuito y estará a cargo de uno de los actores de “Las heridas del viento”, Miguel Jordán. Si bien es abierto, está destinado especialmente a todos aquellos que se dediquen a la actuación. La cita es en la Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) el día lunes 27 de enero a las 18.

 

 

Próximas fechas

Enero: 31 a las 22.

Febrero: 14, 21 y 28 a las 22.

 

Elenco

Director: Gastón Marioni
Producción: DickyDargain Producciones

Actores: Mariano Fernández y Miguel Jordán

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar