Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Carnaval del País: hoy se vivirá la sexta noche de fiesta

Carnaval del País: hoy se vivirá la sexta noche de fiesta

Con la mirada puesta en la Elección de la Reina de la edición 2020 y en el próximo fin de semana largo, el Carnaval del País celebra esta noche su sexta jornada. Como cada sábado, las comparsas Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía ya están listas para hacer bailar a todo el Corsódromo a partir de las 21:30.


El Carnaval del País, que ha superado los 10 mil espectadores en cada una de las noches de la presente edición, celebrará este sábado su sexta jornada. Sin embargo, este fin de semana no será uno más: en los umbrales del esperado fin de semana de Carnaval y ante la inminente Elección de la Reina, que se realizará mañana en el Corsódromo, el mundo carnavalero vive las horas previas en medio de expectativas, nervios y planes organizativos para que todo salga de acuerdo a lo previsto.

En lo que respecta al orden de salida de las comparsas para esta noche, la apertura estará a cargo de Papelitos del Club Juventud Unida. La secundará la comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal, que va en busca de su tetracampeonato, y por último desfilará la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores.

Durante todo el mes de febrero los domiciliados en la ciudad de Gualeguaychú y la Provincia de Entre Ríos cuentan con descuentos en los valores de las entradas generales. El único requisito para acceder a la promoción es presentar el DNI en las boleterías del Corsódromo.

 

Balance de la quinta noche

 

El sábado pasado, el Corsódromo vibró ante un público conformado por 13 mil personas. Si bien no hubo cobertura de medios de otros lugares ni asistieron personalidades destacadas, en su quinta noche el Carnaval del País demostró una vez más por qué integra el podio de las mayores fiestas a cielo abierto del país y también del mundo.

Las condiciones climáticas, que no fueron buenas durante la semana previa, dieron tregua y permitieron vivir un sábado a pura alegría. Con un espectáculo teatral de alta calidad, O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví hipnotizaron a los presentes y se ganaron todos los aplausos en el Corsódromo.

El jurado de la quinta noche estuvo compuesto por: Alejandro Mateo (vestuarista, escenógrafo y director teatral), que evaluó el ítem de vestuario; Emilia Pérez Quinteros (escenógrafa y Licenciada en Artes del Teatro) que se encargó de las carrozas y las distintas estructuras; Blas Igor Arrese (dramaturgo, director teatral y actor), que supervisó el desplazamiento y alegría carnavalera; y Matías Pozo Gowland (músico, compositor, guitarrista, cantante, productor y docente) que se ocupó de lo referido a la composición musical.

 

Preparativos para la Elección de la Reina

 

Los organizadores del Carnaval del País y los integrantes de cada comparsa no solo están abocados al espectáculo de esta noche, sino que también están trabajando en la fiesta de Elección de la Reina y en el fin de semana de Carnaval. En primer lugar, tal como se mencionó, mañana tendrá lugar la fiesta de Elección de la Reina de la edición 2020 del Carnaval del País. A partir de las 21 el Corsódromo se vestirá de gala para elegir a la nueva soberana. Al ritmo de las batucadas que se presentarán en el escenario y alentadas por los fanáticos de cada club, Yamila Casas, Laura Castiglioni y Ayelén Icardo, postulantes de las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos respectivamente, desfilarán por la pasarela luciendo vestido de noche, ropa de playa y traje de carnaval. La reina saliente, Valentina Riva, hará entrega de la corona a la nueva representante del Carnaval del País.

Por otro lado, también se están coordinando acciones desde distintas áreas municipales para el próximo fin de semana largo. Con el paso de los años, la ciudad de Gualeguaychú se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más elegidos para vivir los feriados de carnaval.

La llegada de una importante cantidad de personas, las aglomeraciones en distintos sectores, el consumo de alcohol y los disturbios generados en años anteriores, han contribuido a la creación de una imagen negativa acerca de lo que se vive en el característico fin de semana de carnaval en Gualeguaychú, tanto para los vecinos de la ciudad como para el turismo familiar.

En este sentido, la Municipalidad ya está trabajando para reforzar el orden y el control entre el viernes 21 y el martes 25 de febrero. Como informó EL ARGENTINO hace unos días, durante el fin de semana de carnaval la Dirección de Tránsito realizará controles de documentación y alcoholemia en varios puntos de la ciudad y en distintos horarios. A su vez, en los operativos se realizarán tareas de concientización para prevenir accidentes viales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar