Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

--

Pañuelazo #19F: en Gualeguaychú la concentración será a las 18 en plaza San Martín

Pañuelazo #19F: en Gualeguaychú la  concentración será a las 18 en plaza San Martín

A lo largo del país, pero también en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela, hoy se llevarán diversas actividades en diferentes colectivos le pedirán al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).


Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se replicará con acciones en el exterior. Las diversas actividades comenzarán desde las 17 en la plaza del Congreso, mientras que los grupos feministas locales convocan para las 18 la concentración en Plaza San Martín. 
La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.
Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar