Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: con la urgencia de ganar, Juventud recibe a Las Parejas

Federal A: con la urgencia de ganar, Juventud recibe a Las Parejas

El Decano, que acumula cuatro derrotas en fila y se ubica en el fondo de la tabla, será local esta tarde de Sportivo Las Parejas, en encuentro correspondiente a la 20ª fecha del Torneo Federal A.


El encuentro comenzará a las 17:30 y contará con el arbitraje del concordiense José Sandoval, quien tendrá como asistentes a los paranaenses Rodrigo Garcilano Lezcano y Daniel Zamora.

Juventud Unida atraviesa un presente angustiante y sólo se mantiene fuera de la zona de descenso, simplemente porque Gimnasia y Esgrima de Concepción  del Uruguay, quien marcha último en la Zona 1, tiene peores números.

El elenco albiceleste tuvo un arranque de 2020 para el olvido, ya que en tres presentaciones no sumó unidades y apenas convirtió un gol. En la lucha por mantener la categoría, tiene cinco puntos más que el Lobo uruguayense, quien en las últimas semana perdió en el escritorio el encuentro que le había ganado en cancha a San Martín de Formosa, por la mala inclusión de un jugador.

El panorama de Juventud es preocupante, porque al no encontrar buenos resultados se le suma el pobre funcionamiento del equipo que dirige Miguel Fullana, ya que le cuesta generar fútbol y lo lastiman cada vez que lo atacan.

Pese a ello, el entrenador mantendría la misma formación que comenzó hace ocho días en la derrota frente a San Martín de Formosa por 2-1, en un encuentro donde el Decano pagó caro los errores que cometió y se vino del norte del país con las manos vacías.

En definitiva, el once para esta tarde será con: Agustín Starópoli en el arco; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham en el fondo; Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané y Juan Luis Alfaron en la mitad de la cancha, Franco Lonardi y Leandro Larrea como carrileros, y Khalil Caraballo como única referencia de área.

Enfrente estará un equipo con un presente distinto al del conjunto albiceleste. Es que Sportivo Las Parejas, donde será titular el arquero –ex Juventud- Emilio Rébora, se ubica en el quinto lugar, es decir en puestos de clasificación al Hexagonal por el ascenso.

Además, el Lobo parejense llega a este encuentro  tras golear 3-0 a Central Norte por el Federal, pese a que entre semana cayó como local frente a Estudiantes de San Luis por la fase preliminar de la Copa Argentina y no pudo meterse en el cuadro de 32avos de final.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Agustín Starópoli - Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham -Leandro Larrea, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané, Juan Luis Alfaro, Franco Lonardi - Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana

 

Sp. Las Parejas: Emilio Rébora - Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia, Luciano Lapetina, Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Iván Ortigoza, Daniel Salvatierra. Maximiliano Bocchietti , Pablo Soda. DT: Leonardo Fernández.

 

Programación – Fecha 20

 

 

Viernes 21

Sp. Belgrano (SF) 2 – Boca Unidos 2

Central Norte 0 – Güemes 0

 

Domingo 23

17:00 Gimnasia – Douglas Haig

17:30 Juventud Unida – Sp. Las Parejas

18:30 Unión (S) – Chaco For Ever

19:30 Sarmiento (R) – San Martín (F)

20:00 Defensores de Belgrano – DEPRO

 

 

Posiciones – Zona 1

Güemes 32

Chaco For Ever 30

Sarmiento 20

Douglas Haig 29

Sp. Las Parejas 27

DEPRO 27

Central Norte 25

Boca Unidos 25

San Martín 24

Unión (S) 23

Crucero del Norte 22

Sp. Belgrano (SF) 19

Juventud Unida 15

Gimnasia 10

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar