Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Obispo francés que se reunió con el Papa  dio positivo en coronavirus

Obispo francés que se reunió con el Papa  dio positivo en coronavirus

La Diócesis de Angers informó en un comunicado este 16 de marzo que el Obispo experimentó síntomas por primera vez durante su estancia en Roma.


El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, dio positivo en la prueba del coronavirus COVID-19 ayer 15 de marzo, una semana después de estar en el Vaticano para la visita ad limina con el Papa Francisco.

 

Mons. Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con el Papa Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo. Los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Pontífice.

La audiencia del Papa con los obispos franceses duró dos horas y media, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha respondido a una consulta de CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- sobre si los obispos franceses saludaron al Papa Francisco con un apretón de manos después de la reunión, como es habitual durante las visitas ad limina. La reunión se realizó un día después de que el Vaticano confirmó que había implementado medidas de precaución en coordinación con las autoridades italianas, y la Diócesis de Roma anunció la suspensión de todas las Misas públicas durante tres semanas.

Los síntomas del coronavirus de Mons. Delmas son leves y "su condición no es motivo de preocupación", dijo la Diócesis de Angers.

Después de enterarse de su diagnóstico, Mons. Delmas, de 65 años, pidió que "todos los fieles perseveren en la oración".

"Que este tiempo de juicio sea una oportunidad para rezar, especialmente por los enfermos, los débiles y el personal de salud", dijo el Obispo.

En Roma, los obispos franceses también se reunieron con funcionarios curiales en los diferentes dicasterios del Vaticano antes de que su visita ad limina se viera interrumpida por el empeoramiento de la situación en Italia y Francia.

El período promedio de incubación del coronavirus que causa la enfermedad respiratoria COVID-19 es de 5,1 días, según un estudio publicado el 9 de marzo por investigadores de la escuela de salud pública de John Hopkins, que determinó que el 97.5% de las personas desarrollan síntomas de coronavirus dentro de los 11.5 días de exposición.

El Papa Francisco ha mantenido audiencias privadas el 16 de marzo, reuniéndose con el Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida; Cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero; Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación; y el Cardenal Giuseppe Betori, Arzobispo de Florencia.

Desde su regreso de Italia, los obispos franceses están limitando el contacto con otros, dijo la Conferencia Episcopal Francesa a los medios locales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar