Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible

Interceptan un camión con 94 kilos de  marihuana en el tanque de combustible

Gendarmería secuestró 94 kilos que estaban ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 94 kilos con 715 gramos de marihuana (Cannabis sativa) que estaban ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

 

El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes donde tres personas fueron detenidas.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, llevaban adelante un control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.292, y detuvieron la marcha de un transporte de carga junto a un segundo vehículo, ocupado por una pareja que viajaba con dos menores.

Al momento de la inspección, los uniformados solicitaron la asistencia del can “Hilary” detector de narcóticos, quien respondió al juego propuesto por su guía, reaccionando con rasguños en la parte trasera de la cabina del transporte de carga donde está el tanque adicional de combustible.

Los funcionarios hallaron una chapa soldada en la parte inferior. Lugar de donde retiraron 111 ladrillos, que alcanzaron un peso total de 94 kilos con 715 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención del chofer del camión y de la pareja del vehículo en carácter de incomunicados. También brindó orientaciones respecto a los menores para que sean entregados a un familiar, y ordenó incautar celulares y documentación de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar