Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Coronavirus: Horacio Erpen desde Italia: “La situación no se tomó en serio cuando se tenía que haber tomado”

Coronavirus:   Horacio Erpen desde Italia: “La situación no se tomó  en serio cuando se tenía que haber tomado”

El ex futbolista gualeguaychuense cuenta como vive la cuarentena en el país con más víctimas fatales por la pandemia del coronavirus.


Horacio Nicolás Erpen, hermano de los mellizos Andrés y Facundo e hijo del reconocido entrenador local Horacio, reside en la región de Toscana, Italia, el país más golpeado por el brote del Covid-19, que en las últimas 24 horas había registrado 800 muertes y un total superior a los 4.800.

El ex mediocampista y actualmente responsable de una escuelita de fútbol vive en la zona marítima de la región mencionada y en diálogo con La Barra Deportiva por Radio Máxima comentó que “no se tomó en serio esta situación cuando se tenía que haber tomado. Mismo el gobierno no le dio tanto interés, porque si bien difundieron información al respecto, en un principio lo tomaron como una gripe normal y ahora el número de contagiados y víctimas fatales es alarmante”.

“En la ciudad donde vivimos nosotros es una zona tranquila. Hace dos semanas atrás no había nadie porque mucha gente viene acá sólo a pasar las vacaciones de verano, en  junio, julio y agosto”.

Pero parece que de repente llegó el verano y todo el mundo se vino para acá, provenientes de zonas contagiadas, y lamentablemente propagaron el virus y contagiaron a mucha gente que siempre vivió acá. Estamos padeciendo una situación  complicada” explica.

El jugador formado en las inferiores de Juventud Unida llevó tranquilidad a sus seres queridos que están en Argentina, al comentar que “con mi familia (vive con su esposa y sus tres hijas) estamos en cuarentena total desde hace más de 10 días en casa. Salimos al supermercado hacer compras para un mes más o menos y no tengo lugar para guardar las cosas en casa” lo dice con un tono de humor y agrega:

“Hoy por hoy no salimos porque tuvimos la suerte de ir a comprar las cosas antes. Ahora cerraron todos los centros comerciales, bares y restaurantes. No hay nada abierto. En la ciudad donde vivimos no hay ninguna persona por las calles y eso es una cosa positiva.

Están las farmacias abiertas y los supermercados, pero no se puede entrar todos a la vez, hay cientos de personas que esperan afuera con un metro de distancia esperando su turno. Estamos viviendo una situación fuera de lo normal, que uno no esperaba”.

Por último, al igual que a lo largo de toda la nota, Erpen pidió que la gente tome conciencia de la magnitud de esta pandemia. “Me parece que en Argentina tomaron los recaudos en el  momento justo”, en relación a la cuarentena total y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional días atrás.

“La situación acá se tenía que haber tomado antes como lo hicieron allá. Acá somos el ejemplo para que los otros países tomen las precauciones necesarias a tiempo y Argentina es uno de ellos. La gente tiene que darse cuenta que tiene que salir sólo por necesidad”,   añade.

“Para un deportista salir a correr e ir al gimnasio es importante, pero hay un decreto que hay que cumplir. Cada uno tiene que estar tranquilo en su casa y respetar las leyes” cerró.

EN FOCO

Horacio Erpen se formó en la categoría 1981 de Juventud Unida y luego pasó por las divisiones inferiores de River Plate y Boca Juniors. Su debut en Primera División se dio en Tacuarembó de Uruguay a principios de este siglo. Después tuvo una experiencia en México, regresó al equipo uruguayo y desde 2004 hasta el año pasado jugó en el fútbol de ascenso de Italia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar