Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

,

La Iglesia suspendió todas sus celebraciones

La Iglesia suspendió todas sus celebraciones

.


 A través de una disposición del Obispo Juan Alberto Puiggari, la Iglesia de la Arquidiócesis de Paraná suspendió todas las celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso.

 

Para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en la grave situación de salud, Puiggari decidió suspender, desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas “recordando que sigue vigente para todos los fieles la dispensa del precepto de la misa dominical”.

“En la medida de lo posible y permitido, apelando a la prudencia pastoral, y teniendo en cuenta las condiciones de cada lugar, favorecer, a modo de signo, que las puertas de los templos permanezcan abiertas”, agrega.

Además, Puiggari definió que los sacerdotes de la Arquidiócesis “se muestren disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados” y que los fieles “puedan unirse espiritualmente a las distintas celebraciones litúrgicas y espacios de oración, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar