Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Colegio Médico difundió un comunicado por la campaña para comprar respiradores

El Colegio Médico  difundió un comunicado  por la campaña para  comprar respiradores

El texto del comunicado dado a conocer en el mediodía de este martes expresa “El Colegio Médico Gualeguaychú, como institución social de la ciudad y basado en inquietudes manifestadas por particulares y entidades con voluntad de aportar a la Campaña Solidaria para la compra de respiradores, cree necesario hacer las siguientes aclaraciones:


-La pandemia por infección del coronavirus es un evento médico y sanitario extraordinario, que por lo conocido de países que conforman la medicina de vanguardia del mundo, ha puesto a prueba y ha devastado a los servicios sanitarios de todo el mundo, no diferenciando entre la atención pública y privada. Basados en esa experiencia, el Colegio Médico evaluó las necesidades de equipamiento que puede generar esta pandemia en la localidad y organizó esta campaña solidaria que se basa en la adquisición de 20 respiradores mecánicos para la comunidad de Gualeguaychú.

-Dicho equipamiento será entregado en acto público al Comité Organizador de Emergencia en Salud (COES), quienes lo destinarán para su uso durante el transcurso de la pandemia al efector público o privado que lo requiera.

-Una vez concluido el uso del equipamiento por los efectores de salud, el Colegio Médico de Gualeguaychú, junto a autoridades sanitarias públicas y privadas locales y los miembros del COES, evaluarán de acuerdo a las necesidades de los diferentes servicios de terapia intensiva locales, a donde serán donados definitivamente los respiradores.

-El Colegio Médico es solamente una institución, nexo necesario para realizar la compra a la empresa proveedora. Dichos respiradores son adquiridos gracias a la colaboración de muchos ciudadanos y empresas de Gualeguaychú, no son pertenencia del Colegio Médico.

Estando muy conformes y agradecidos con la participación que venimos teniendo en la Campaña, solicitamos continuar con la difusión y el acompañamiento”, finaliza el texto enviado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar