Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Robaron el cable del balizamiento del aeropuerto de Concordia

Robaron el cable del balizamiento del aeropuerto de Concordia

.


El aeropuerto no estará operativo durante la noche hasta que se solucione el inconveniente.

 

El robo en el aeródromo Comodoro Pierrestegui se registró este sábado, por la madrugada. Además de llevarse más de 600 metros de cable, los delincuentes destrozaron alrededor de 10 balizas.

Hasta que se solucione técnicamente el balizamiento, lo que podría ocurrir en el transcurso de este jueves, el aeropuerto no estará operativo durante la noche, lo que impediría atender cualquier emergencia o traslado sanitario que pueda surgir.

Debido a la emergencia sanitaria decretada a partir del coronavirus, el espacio aéreo se encontraba cerrado y solo se operaba para requerimientos sanitarios o humanitarios.

La zona es blanco frecuente de robos, que se producen durante la noche.

 

Cuestión de seguridad

 

Existen cámaras en la zona de la aeroestación, de la torre de control, donde está la planta de combustible de YPF, en la plataforma, pero no en las 60 hectáreas que abarca el aeropuerto, supo El Entre Ríos.

La PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, se comprometió en 2015 a brindar servicios en todos los aeropuertos del Sistema Nacional. A Concordia llegaría una vez que se realicen las obras previstas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar