Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Tres nuevos casos en la provincia

Tres nuevos casos en la  provincia

.El reporte diario nocturno del Ministerio de Salud de la Nación registró 502 enfermos por Coronavirus y se determinó la transmisión interna del virus en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.


En Entre Ríos se detectaron tres casos y el número de pacientes casi se duplicó a siete.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA .

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles una nueva reunión de gabinete donde se analizó la situación y se definieron acciones en torno a la pandemia del coronavirus. Entre ellas se decidió la compra extra de alimentos para las familias más vulnerables.

“Hoy ordenamos la adquisición por más de 50 millones de pesos de alimentos para ser distribuidos entre la población que más lo está requiriendo y después vamos a ir también acompañando con medidas de estímulos a otros sectores", dijo Bordet tras el encuentro de gabinete junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a su equipo de trabajo. Mencionó también que habrá estímulos y beneficios en términos fiscales tanto para los sectores de la economía formal como informal.

El mandatario se refirió además a la inversión en infraestructura sanitaria que está haciendo la provincia, a las acciones articuladas con la Nación y los municipios para contrarrestar el coronavirus y a la atención que se brinda a los sectores más vulnerables, entendiendo que la salud está por encima de la economía.

“Hay que priorizar la salud a la economía. De qué sirve la economía cuando se tiene una mala situación sanitaria en la población y muchas personas se ven severamente afectadas por el virus", remarcó el mandatario entrerriano luego de anunciar la adquisición de alimentos.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar