Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Coronavirus: El presidente del Bloque de Senadores de JxC convocó a trabajar sin distinciones partidarias

Coronavirus: El presidente del Bloque de Senadores de JxC  convocó a trabajar sin distinciones partidarias

"No es momento de chicanas políticas", dijo Morchio.  


 El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), quien está participando del comité de emergencia sanitaria por coronavirus, hizo un llamado a todos los actores del arco político entrerriano, "sin distinción partidaria", a "trabajar juntos para salir de la crisis".

 

"Sin dudas, en este estado de emergencia, no hay lugar para chicanas ni movimientos políticos malintencionados. No nos quedemos en marcar las falencias, sino en aportar ideas para transitar y salir de esta situación. Este momento es de los ejecutivos y los legisladores, debemos colaborar con ellos, no es momento de buscar protagonismo, por lo menos así lo entendemos quienes integramos el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio; los intendentes tienen un duro trabajo por delante y deben contar con nosotros", enfatizó Morchio.

El senador por el departamento Gualeguay  integra el comité de emergencia que creó el intendente Federico Bogdan para manejar la pandemia en la ciudad.

 "Tenemos que estar a disposición de los que saben, el director del Hospital San Antonio Dr. Jorge Garcia y la Dra. Patricia Tarruela, de asistencia Municipal, son personas capacitadas que se están manejando a la altura de las circunstancias".

Morchio comentó que, por la emergencia, está en contacto con el intendente de Galarza Fabián Menescardi, como también con el director del Hospital Perú, Jeremías Reichel, con la diputada Paola Rubattino y con concejales del oficialismo como de la oposición.

 "Quiero mencionar que cada vez que surgió una necesidad particular, pude comunicarme con los ministros entrerrianos y expresaron su disposición; por eso digo y reitero que no es momento de denunciar falencias, eso ya se hizo y sabemos que el sistema de salud entrerriano las tiene desde hace años, ahora es momento de estar juntos y encontrar soluciones para quienes están al frente, para los médicos, los enfermeros, el personal de salud, para todos los que enfrentan la pandemia cara a cara", acotó.

 

"Por la crisis sanitaria también tendremos el problema económico y los que más van a sufrir esta situación, entre otros, serán los cuentapropistas, debemos ayudar a ese sector de inmediato", opinó el senador, quien reiteró que es necesario dejar atrás las diferencias.

 "En las crisis afloran las mayores virtudes y las peores miserias, cada uno, en lo que le toca, sabrá que hará con eso".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar