Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

Kamarr y Papelitos siguen confeccionando barbijos

Kamarr y Papelitos siguen  confeccionando barbijos

Como informó EL ARGENTINO días atrás, los dirigentes de las comparsas Kamarr y Papelitos decidieron realizar en forma conjunta barbijos para su utilización por parte de las fuerzas de seguridad,  personal de salud y la población.


En la primera semana de trabajo alcanzaron los diez mil, de un tamaño de 21 x 17, realizados con friselina de 80 gramos puesta doble  y las tiras para atar, que tienen un largo de 65 cm por 2 cm de ancho.

Y se entregaron para su distribución al Centro de salud Patico Daneri (ex dispensario de Lactantes) y a la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, de Luis N Palma 691. 

La posibilidad que ofrecen las redes sociales hizo que al conocerse el pedido de donaciones para este fin, un empresario que realiza bolsas de este material para el mercado externo se comunicara y les ofreciera 7 mil metros de la tela, que llegaron a Gualeguaychú este martes.

Con esta cantidad de material se calcula que llegarán a los 80 mil barbijos.

José El Kozah, directivo del Centro social y cultural Sirio Libanés contó a EL ARGENTINO que la tela se corta en su taller particular, habida cuenta las herramientas de que dispone.

“Cuento con una mesa de corte en la que extendemos la tela y procedemos   cortar rectángulos de 34 cm por 21 y aparte, las tiras para atar, que tienen un largo de 65 cm por 2 de ancho”.

Los rollos prometidos llegaron el martes 31 la tarde  al taller de  El Kozah.

“Son cuatro rollos muy grandes y pesados, que esa misma noche comenzamos a cortar para distribuir entre las voluntarias que confeccionan los barbijos “, consignó.

 

 80 mil barbijos más

Este material se reparte entre el voluntariado que confecciona los barbijos, que luego son retirados por personas de ambos clubes que se ocupan de entregarlos en los lugares mencionados. Y con la cantidad de tela disponible, serán 80 mil barbijos que se sumarán a los ya hechos.

Ahora bien, EL ARGENTINO planteó a El Kozah que, más allá del trabajo asumido y realizado con la prontitud que la situación requiere, los médicos dicen que los profesionales deben usar los hechos bajo normas de seguridad, entonces, ¿Para quiénes serán destinados estos que se realizan en forma artesanal?

El Kozah respondió: “No son los que usan los médicos para intervenciones quirúrgicas ni para atender infecciosos. Son como los que se compran en la farmacia, que son hechos con una friselina doble de 45 gramos. Nosotros los hacemos dobles también, con una friselina de 80 gramos”. 

“Y en lugar de las dos banditas elásticas que traen los barbijos comerciales, los nuestros tienen tiras”, agregó.

“Van a ser usados por el personal de las fuerzas de seguridad, por la gente que se desempeña en otras áreas sanitarias, para evitar contagiarse o contagiar un resfrío, para visitar recién nacidos, etc.” 

Y agregó la disposición para seguir colaborando si fuera necesario, porque también se requieren camisolines, botas, cofias, lo que se irá solicitando si no llegaran estos elementos de protección desde la cartera sanitaria nacional.

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar